Se reunió la Comisión de Legislación General en conjunto con la Banca de la Mujer


Trataron el proyecto de ley referido al Consejo de Prevención y asistencia de las violencias y de coordinación de políticas de género

  • 2016-09-20
  • Prensa
  • Imprimir

    De la reunión participaron la Ministra de Desarrollo Social, María Laura Stratta y la presidenta del COPNAF, Marisa Paira. Las funcionarias destacaron la iniciativa legislativa que contiene el proyecto orientada a la articulación de políticas públicas para tratar la temática de violencia en toda la provincia.

    En la reunión se analizó el articulado del proyecto de ley, contenido en el expediente 21.306 con origen en la Cámara de Senadores, y se acordó efectuar modificaciones puntuales en la redacción, antes de emitir dictamen de Comisión.

    El COPREV se relacionará con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Desarrollo Social. En órbita del Consejo funcionará una mesa intersectorial como órgano honorario En órbita del Consejo de Prevención y Asistencia de las Violencias y de Coordinación de Políticas de Género (CO.PRE.V.), funcionará el “Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de Violencia de Paraná”.

    Otros temas tratados en Comisión

    Los legisladores analizaron los expedientes Nº 21.384 con el proyecto de ley que propone autorizar al Superior Gobierno de la Provincia a aceptar el ofrecimiento de donación formulado por la Municipalidad de San Salvador; el expediente 21.121, con el proyecto de Ley para ratificar la vigencia de la Ley Nº 10.237, que declara de utilidad pública inmuebles afectados por la ampliación del cementerio de la ciudad de San Salvador y el expediente 21.507 con el proyecto de Ley que autoriza al Superior Gobierno de la Provincia a aceptar la donación por parte de Termas de Basavilbaso SA de dos inmuebles con destino a Planta Reductora de Gas Natural para abastecer al Complejo Termal.

    Además, en reunión conjunta con la Comisión de Tierras, se trató  el expediente 21.040, referido a la creación de una legislación que dé marco a las Asociaciones Público-privadas en la provincia, como mecanismo alternativo para financiamiento de obras de infraestructura.  

    El diputado Joaquín La Madrid expuso el proyecto de ley de su autoría, y brindó explicaciones sobre el contenido de su iniciativa. Tal como se señala en la fundamentación de la norma, las asociaciones público-privadas son “una modalidad de cooperación de mediano a largo plazo entre el sector público y el sector privado, por medio de la cual el sector privado diseña, construye, opera y/o mantiene un proyecto de infraestructura pública o presta un servicio típico del sector público, en base a un contrato en donde se establece una clara y eficiente distribución de riesgos entre ambas partes”.