La iniciativa del ley es de la diputada Leticia Angerosa, del FpV


Se avanza en el proyecto de Ley que crea el Régimen de Promoción de Cooperativas de Trabajo

  • 2016-10-14
  • Prensa
  • Imprimir

    El objetivo de la iniciativa es priorizar, impulsar y promover la contratación de cooperativas de trabajo para las obras públicas de la provincia. En ese sentido, y junto al régimen de promoción se propone crear un fondo de garantía que será administrado por la autoridad de aplicación, el cual actuará como reaseguro de hasta el 5 por ciento del monto a contratar que las cooperativas adjudicatarias deberán constituir para la adjudicación del contrato respectivo según lo previsto en el artículo 21 de la ley provincial de Obra Pública.

    En reunión de comisión de Asuntos Cooperativos  de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se analizó  al proyecto de Ley con  Expte. Nº 21.175 presentado por la Diputada Leticia Angerosa (FpV), que crea el “Régimen de Promoción de Cooperativas de Trabajo”.

     

    Además de destacar  “la función social de la cooperación en lo económico” la iniciativa analizada  enfatiza   la creación del régimen de promoción del trabajo cooperativo  como una forma de  “contribuir  la generación, crecimiento, sostenimiento y mejora del trabajo para las cooperativas como un modelo de inclusión e inserción social promoviendo  la capacitación continua de los asociados en los aspectos técnicos, gerenciales y comerciales necesarios para consolidar el desarrollo cooperativo”.

     

    En la oportunidad Angerosa,  expresó  lo importante que es lograr “mayor participación de las cooperativas de trabajo en el rubro de la construcción e incentivar la participación e inserción laboral porque existen diversas problemáticas que impiden o restringen la accesibilidad de las cooperativas a la obra pública, entre ellas la necesidad de acompañamiento técnico y capacitación, la asistencia social a sus asociados y la necesidad de contar con un apoyo/apalancamiento financiero en lo relacionado al fondo de garantía necesario para ser adjudicatario de una obra pública”.

     La  reunión estuvo encabezada por  el presidente de la comisión de Asuntos Cooperativos, Dr. Alberto Rotman y contó con la presencia del Presidente de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Dr. Ricardo Etchemendy, quien expresó su conformidad y acompañamiento al proyecto.