La Directora de Vialidad provincial, Alicia Feltes, participó de la reunión


La Comisión de Comunicaciones trató los expedientes vinculados a Consorcios camineros y regulación de transporte de productos forestales

  • 2016-10-27
  • Prensa
  • Imprimir

    Durante el encuentro, los legisladores recibieron los aportes realizados al proyecto sobre consorcios camineros, contenido en el expediente 21.111, autoría del diputado Esteban Vitor. La titular de Vialidad provincial presente en la reunión destacó la importancia del tem. También se abordó el expediente 21.112, sobre transporte de productos forestales, autoría del diputado Alberto Rotman.

    El proyecto de ley contenido en el expediente 21.112, se refiere a los transportes de productos forestales por medio de camión, remolque o semirremolque cumplimentando lo establecido en la ley nacional 24.449.

    Respecto al expediente 21.111 de consorcios camineros, en el artículo 1° señala que “los Consorcios Camineros son asociaciones sin fines de lucro  constituidas por grupos de productores o vecinos asociados voluntariamente, cooperativas y entidades rurales,  para conservar o mejorar  los caminos de la red vecinal o rural (terciaria). A partir de su reconocimiento e inscripción ante la D.I.P.J. adquieren el carácter de personas jurídicas públicas no estatales con capacidad para actuar pública o privadamente y para adquirir derechos y contraer obligaciones. El Estado las reconoce como entidades de bien público y compromete su asistencia profesional, técnica, de recursos y de maquinarias para la consecución de sus objetivos. La Dirección Provincial de Vialidad promoverá y fomentará en el territorio de la Provincia la organización y creación de Consorcios Camineros, los asesorará técnicamente y controlará su funcionamiento”.

    Durante la reunión, los legisladores acordaron continuar el análisis de los expedientes para emitir los respectivos dictámenes.