En la reunión de comisión de la Banca de la Mujer, obtuvo dictamen favorable el proyecto presentado por la Diputada Miriam Lambert, por el cual se establece la creación de Comisarías de la Mujer las ciudades cabeceras de todos los departamentos de la provincia.


Dictamen favorable para el Proyecto de Ley que crea Comisarías de la Mujer

  • 2016-11-16
  • Prensa
  • Imprimir

    En el marco de la comisión también se decidió acompañar la Jornada de reflexión sobre prácticas e intervenciones en Casas de Protección Integral para mujeres en situación de Violencia de Género, a realizarse el 25 de Noviembre en el Centro de Convenciones la Vieja Usina de la ciudad de Paraná, actividad que se realizará en el marco de la conmemoración del día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

    Reunión de la Comisión Banca de la Mujer 

    Se realizó este Martes en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, una nueva reunión de la Comisión Banca de la Mujer. En el transcurso del encuentro tuvo dictamen favorable al proyecto de Ley presentado por la diputada Miriam Lambert, que establece la creación de Comisarías de la Mujer en todas las cabeceras de Departamento de la provincia de Entre Ríos. Dichas comisarias tienen como objetivo garantizar el derecho a ser escuchados en un espacio de comprensión y buen trato; asesorar a los denunciantes sobre los derechos; articular acciones con los organismos nacionales, provinciales y municipales y fortalecer la red comunitaria con las instituciones de salud, educación y ONGs que trabajan en la problemática de violencias. La iniciativa Legislativa  también propone crear dentro de la Policia Provincial, la Dirección de las Comisarias de la Mujer y la Familia, la cual estará a cargo de una mujer miembro de la Fuerza Policial que acredite formación y experiencia en la temática. 

     

    En el marco de la comisión también se decidió acompañar la Jornada de reflexión sobre prácticas e intervenciones en Casas de Protección Integral para mujeres en situación de Violencia de Género,   a realizarse el 25 de Noviembre en el Centro de Convenciones la Vieja Usina de la ciudad de Paraná, actividad que se realizará en el marco de la conmemoración del día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. 

     

    En otro orden las Legisladoras  abordaron distintas temáticas de la agenda de esta comisión.  Proyectos vinculados a problemáticas de Género, algunos con aspectos particulares y otros integrales que buscan acercar herramientas para avanzar en soluciones a nivel provincial. 

     

    Del encuentro participaron las diputadas Emilce Pross, Rosario Romero, Miriam Lambert y María del Carmen Toller, entre otros.