La reunión de la Comisión de Hacienda se realizó este martes en el Salón de Comisiones de la Cámara Baja.


Dieron dictamen de Comisión al proyecto de ley de Presupuesto 2017 para la Administración pública provincial

  • 2016-11-22
  • Prensa
  • Imprimir

    Con la firma de dictamen favorable, se habilita la inclusión del proyecto en la sesión de este martes. El proyecto viene siendo analizado en reuniones de Comisión anteriores a esta firma, durante las cuales se recibieron los aportes de ministros del Poder Ejecutivo provincial.

    En la reunión de la Comisión de Hacienda participaron el presidente de la Comisión, Marcelo Bisogni, los diputados Gustavo Zavallo, Ricardo Troncoso, Carmen Toller, Leticia Angerosa, Emilce Pross, Miriam Lambert, María Elena Tassistro, Juan Navarro, Daniel Ruberto, Gustavo Osuna, Silvio Valenzuela, Rosario Romero, Angel Vazquez.

    El presidente del bloque oficialista, Juan José Bahillo, informó que “está pedido con preferencia, con dictamen de comisión, y que hay acuerdo legislativo para su tratamiento”. El diputado agregó que es un proyecto que confiere la previsibilidad y el orden que necesitan las cuentas públicas de la provincia, y que necesita el gobernador”, al tiempo que afirmó que se están llevando adelante las distintas "armonizaciones políticas para lograr que la oposición lo acompañe”.

    Para Bahillo, el proyecto de presupuesto expresa “una provincia que se va desendeudando, donde la incidencia de la deuda en términos porcentuales con respecto a los ingresos totales va bajando de manera importante”, y advirtió que “la deuda impacta cada vez menos, pero el problema que tenemos es que está muy en el corto plazo”. 

    “La deuda está mayoritariamente en los próximos dos años, por eso se solicita endeudamiento para refinanciarla”, señaló el legislador del Frente Justicialista Para la Victoria y sostuvo que “cuando saca la implicancia de la deuda de adentro del proyecto es prácticamente un presupuesto equilibrado”. 

    Bahillo destacó la participación de los municipios en el proyecto de presupuesto: “había algunas remesas adeudadas a principio de año, pero se ha puesto al día”, dijo y subrayó que “hay un listado muy ambicioso de obras con distintos financiamientos para los municipios”. 

    “El proyecto de Presupuesto cumple con la totalidad requisitos de Responsabilidad Fiscal y con todas las obligaciones que el gobierno de la provincia tiene” finalizó.