La Comisión de Legislación General analizó proyectos vinculados a regulación del uso de vehículos oficiales y a gastos reservados


Dieron dictamen de comisión a proyectos sobre regulación de expendio de bebidas alcohólicas y a la regulación de la actividad de modelaje e imagen publicitaria

  • 2016-12-06
  • Prensa
  • Imprimir

    En la reunión, presidida por la diputada Rosario Romero, se abordaron cinco expedientes, el 21.464 sobre la promoción de medidas de regulación para el expendio, venta, suministro o comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, el 21468, que regula la actividad del sector de modelaje e imagen publicitaria, el 21295 sobre uso de gastos reservados, y el 21294 destinado a regular la identificación y uso de vehículos oficiales de los tres poderes del Estado provincial.

    Sobre la iniciativa de ley de medidas que regulen el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la diputada Romero señaló que se está de acuerdo en que el espíritu de la ley es promover medidas de prevención de siniestros viales y accidentes en la población ocasionados por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas y se orienta a lograr un registro de control para los municipios de adhieran a la norma, una vez que esté aprobada. Destacó que el proyecto fue trabajado en reunión de asesores y que, con la media sanción que obtenga en sesión pasará para su revisión a la Cámara de Senadores.

    En relación al expediente 21.294, de regulación de identificación y uso de vehículos oficiales, de autoría del diputado Vitor, se acordó que será analizado en reunión de asesores. También se solicitará información sobre la normativa vigente en la materia y una nómina de la planta automotor oficial en la provincia, para analizar los datos en vistas a modificaciones que surgieran en el proyecto oficial.

    Igual tratamiento se propuso para el expediente 21.295 del diputado Vitor, referido a gastos reservados, para el que se acordó cursar una invitación a los integrantes del Tribunal de Cuentas de la provincia y representantes de la Gobernación asistan a una próxima reunión de esta Comisión y aporten su opinión sobre la iniciativa legislativa.

    También se trató el expediente 20859, que propone la modificación de incisos de la ley 9739, sobre la actividad de corredores inmobiliarios y la propuesta de que funcionarios públicos que al momento de asumir su función ejerzan la actividad de corredor inmobiliario, se les suspenda la matrícula habilitante. Se acordó que se trabajará el tema en reunión de asesores y que se invite al Colegio de corredores inmobiliarios a próxima reunión de Comisión, para exponer su criterio.

    Participaron de la reunión la diputada Rosario Romero, Jorge Monge, Pedro Baez, Silvio Valenzuela, Emilce Pross, Alejandra Viola, Gabriela Lena, Fuad Sosa, Gustavo Zavallo, Ayelén Acosta, Esteban Vitor, Juan José Bahillo, Ricardo Troncoso, Alejandro Bahler.