Trataron proyectos de ley que proponen la adhesión a la Ley Nacional 27306


La Comisión de Salud recibió a representantes de la Asociación de dislexia de la provincia

  • 2016-12-07
  • Prensa
  • Imprimir

    Las iniciativas de ley que proponen la adhesión a la normativa nacional corresponden a la diputada Alejandra Viola y otra iniciativa similar es de autoría de Gustavo Guzmán. En la reunión de Comisión, presidida por el diputado José Allende, se analizó la unificación de ambos proyectos al tiempo que los legisladores recibieron los aportes de las representantes de la Asociación de dislexia de Entre Ríos.

    El proyecto de ley provincial de la diputada Viola propone que Entre Ríos adhiera a la Ley Nacional N° 27.306, por la cual se declaró de interés nacional “el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA)”. En los fundamentos del proyecto se señala que “con la sanción de ley nacional no sólo se garantiza la detección temprana, diagnóstico y tratamiento, sino que se está garantizando a los niños, niñas y adolescentes el derecho a su inclusión en el proceso de aprendizaje sin restricciones ni impedimentos, contribuyendo de esta manera a su bienestar general, al desarrollo de su personalidad y a la revalorización de su autoestima”.

    Por otra parte, la iniciativa de ley autoría del diputado Gustavo Guzmán plantea en sus fundamentos que "es responsabilidad del Estado a través de sus organismos la tarea indelegable de formular, implementar y garantizar el cumplimiento de las políticas sanitarias y educativas orientadas al diagnóstico y tratamiento de los niños con dislexia".

    Participaron de la reunión el diputado José Allende, Alberto Rotman, Miriam Lambert, Leticia Angerosa, Alejandra Viola, Fuad Sosa y Emilce Pross.