Los legisladores recibieron a empleados de la institución crediticia provincial


La Comisión de Legislación General analizó el proyecto de ley vinculado a Sidecreer

  • 2016-12-14
  • Prensa
  • Imprimir

    El proyecto abordado en Comisión es de la autoría del diputado Daniel Ruberto y fue girado en segundo término a la Comisión de Hacienda, según informa el seguimiento del expediente 21834. Durante la reunión, se hicieron presentes empleados de la firma crediticia, que manifestaron su posición sobre la iniciativa de ley. Los diputados acordaron el estudio y análisis de la iniciativa de ley.

    El proyecto, que consta de cuatro artículos, señala en su primer artículo “declárese responsable subsidiario al Estado Provincial, ante los empleados de Sidecreer S.A. y por su carácter de únicos accionistas al I.A.F.A.S y/o al I.A.P.S.E.R”. El artículo dos expresa “Dicha responsabilidad subsidiaria incluye la obligación de reconocer a los empleados de SIDECREER S.A. Efectivos al 30 de septiembre de 2016, conforme anexo I, conservado en todos los casos y sin excepción, su antigüedad laboral, remuneración normal y habitual, situación de revista, categoría en el Escalafón de Empleados Públicos de la provincia de Entre Ríos equivalente a la que actualmente poseen en SIDECREER y demás derechos adquiridos, otorgando así a los trabajadores una garantía de ocupación”.

    Participaron de la reunión, la diputada Rosario Romero, presidenta de la Comisión y los diputados Esteban Vitor, Juan José Bahillo, Angel Vazquez, Emilce Pross, Jorge Monge, Fuad Sosa, Gustavo Zavallo, Juan Navarro.