Diputados dispusieron iniciar la investigación con el pedido de informes a diferentes organismos e instituciones


La Comisión de Asuntos Constitucionales dispuso la admisibilidad de la denuncia de Juicio político contra la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak

  • 2016-12-20
  • Prensa
  • Imprimir

    La denuncia por mal desempeño en las funciones fue presentada por un grupo de abogados y exlegisladores provinciales, ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político, Reglamentos y peticiones de la Cámara de Diputados. El presidente de la Comisión, Diego Lara, informó que se trabajará de la misma manera que con el procedimiento de Juicio político a Chiara Díaz.

    Los integrantes de la Comisión decidieron, en una reunión que tuvo un cuarto intermedio este martes, disponer la admisibilidad de la denuncia y abrir la investigación, para lo cual se dará curso a una serie de medidas relacionadas con pruebas informativas u oficios en organismos tales como la Inspección General de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Superior Tribunal de Justicia, al Tribunal de Cuentas de Entre Ríos a la Contaduría General, a la Caja de Jubilaciones de la provincia y a la Contaduría del Superior Tribunal de Justicia.

    Desde la Comisión de Asuntos constitucionales de la Cámara Baja se informó que se otorgará un plazo a la doctora de seis días para que amplíe su descargo y “que manifieste a la Comisión si desea ser escuchada por la misma”, informó el presidente de la Comisión, Diego Lara. Los legisladores acordaron fijar una fecha y hora para que la magistrada investigada pueda ejercer el derecho de defensa.