Las distinciones forman parte de la conmemoración por el día internacional de la mujer.


Diputados destacaron a mujeres entrerrianas reconocidas por su labor social, educativa, política en la provincia

  • 2017-03-09
  • Prensa
  • Imprimir

    Desde la Cámara Baja se enfatizó que el Día Internacional de la Mujer es una jornada para reflexionar sobre la larga lucha por la igualdad que sigue hoy en curso, para conmemorar y rendir homenaje al valor, la fortaleza y los logros de las mujeres. Integrantes de la Banca de la Mujer reconocieron a ocho mujeres entrerrianas, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Recinto de la Cámara de Diputados.

    La diputada Ayelen Acosta presentó a Laura Petrucci, como su homenajeada. Petrucci es cofundadora y Presidente de Fundación Crisálida de Oncología y Cuidados Paliativos para Niños y Adolescentes.

    También ex Vicepresidente de la Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos. La fundación se basa en la filosofía de la creencia de la transformación que sufre la oruga cuando deja la Crisálida para nacer a una nueva vida convertida en mariposa. Crisálida es la transformación del dolor en actos de amor.

    A su turno, la diputada  Leticia Angerosa reconoció a la militante social Rosa Lucrecia Benítez, de Gualeguaychú, destacada por  su compromiso social en la organización, el trabajo grupal y colectivo de los vecinos que fueron relocalizados Barrio Totó Irigoyen.  En su alocución, la diputada Angerosa ponderó la tarea de Benítez en cuanto  a la promoción y organización popular, con emprendimientos pedagógicos, laborales, deportivos y culturales que van construyendo un hábitat donde la solidaridad es posible.

    La diputada Miriam Lambert homenajeó a la maestra artesana Teresita Rougier de Orcellet de oficio telera (telar tijera), de origen europeo producto de la mistura de la inmigración suiza francesa en la zona del departamento Colon. 

    La diputada Gabriela Lena reconoció a Enriqueta del Carmen Defilippe,  nacida en la ciudad de  Nogoyá. Desempeño diversos cargos en educación e instituciones “Ad honoren”, fue miembro de la Comisión Pro Creación de Escuela Agrotécnica de Don Cristóbal, integrante de la Comisión de Investigación para la creación de la Bandera de Nogoyá, Presidenta Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Fermín Chávez”,

    de la Comisión Pro Restauración de la Basílica Nuestra Sra. del Carmen de Nogoyá. Realizó innumerables publicaciones para Escuelas de Nivel Primario, como artículos para diarios y periódicos, además de libros publicados “Estudios Sociales, Editorial Estrada, Bs. As. 1982, “Cantando Con Juana”, Canciones y letras.  Editorial de Entre Ríos, Octubre 2013. “Tiempo de Nogoyá”, Ensayo Histórico, Ediciones del Clé, Nogoyá 2016.

    La diputada Rosario Romero destacó a Nora de Clari en su homenaje. Clari es psicopeadgoga, profesora de Educacion Especial, responsable del Programa Educativo Provincial de prevención de Adicciones. Representa al CGE en la comisión intersectorial para el abordaje de los casos de abuso sexual infantil, para la prevención y asistencia de trata de Personas y en el consejo Provincial de Prevención de la Violencia. Autora de trabajos académicos con enfoques psicopedagógicos y Publicaciones en el campo de la educación.

    La diputada María Elena Tassistro homenajeó a Beatriz Pellegrini de Giofree, Pastora , junto a su esposo al Pastor Bruno Giofree, y sus dos hijos Magali y Joel, que son responsables de la Asociación sin fines de lucro Ministerios Casa de Pacto,  en Gualeguay. La tarea principal: enfocada a la familia trabajando con cada miembro en particular tratando todo tipo de problemática como: violencia de género, abuso sexual infantil, adicciones.

    La diputada María del Carmen Toller homenajeó a Nélida García, oriunda del Ibicuy, maestra bibliotecaria de la Costa  del Río Uruguay. Fue coordinadora de cultura adhonoren, fundadora de la Guardia de Honor del Rios Parana Ibicuy, fue concejal en su localidad.

     Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, rindió homenaje a la Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Rizzo, por su trabajo como integrante de la Asociación Internacional de Mujeres en la Justicia.