El titular de la cartera de Salud brindó información del nuevo sistema de adquisición de medicamentos y materiales descartables para efectores públicos de salud en la provincia


Diputados de la Comisión de Salud recibieron al Ministro de Salud, Ariel de la Rosa

  • 2017-03-22
  • Prensa
  • Imprimir

    En la reunión, efectuada en el Salón de los pasos perdidos de la Cámara Baja provincial y con la presencia de los integrantes de la Comisión de salud y legisladores que participaron en el encuentro, el ministro explicó las características del nuevo sistema de adquisición de medicamentos y materiales descartables, al que definió como un proyecto de intervención en salud, parte de las políticas públicas del sector.

    De la Rosa destacó la decisión del gobernador Bordet de implementar un sistema de compras de medicamentos y materiales descartables que permita “tener un sistema uniforme, con control real del ministerio, con un control efectivo del gasto, con un tablero de mando, con un control de stock, con un control de producción, con parámetros que hoy verdaderamente no lo tenemos”.

    El ministro destacó la participación de los diputados, ofreciendo el ámbito para un diálogo con los empresarios del sector de droguerías de la provincia, que se hicieron presentes en el Salón de los pasos perdidos para formular preguntas y expresar sus inquietudes respecto a la implementación del sistema. De la Rosa dijo que la reunión “sirvió y mucho para crear un ámbito más de diálogo, de acercamiento, sobre todo de acercar las dudas de un sector empresario pequeño y mediano de la provincia, que expresan preocupación lógica ante un cambio en el sistema”. El funcionario agregó “yo lo expliqué muy bien acá, hoy tenemos un sistema fragmentado en 65 partes y pretendemos tener un sistema uniforme”.

    El presidente de la Comisión de Salud, José Allende, propuso -con el acuerdo de los demás diputados presentes en la reunión- la conformación de un ámbito de análisis del sistema, que esté integrado por funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud, por diputados y representantes del sector empresarial pymes del rubro droguerías en Entre Ríos. Se acordó una próxima reunión entre los designados para este análisis a realizarse en la próxima semana.

    En la reunión estuvieron presentes los diputados José Allende,Alberto Rotman, Sergio Kneeteman, Ayelén Acosta, Rosario Romero, María Elena Tassistro, Alejandro Bahler, Esteban Vitor, Juan José Bahillo, Alejandra Viola, Fuad Sosa y Jorge Monge.