Los diputados plantearon la agenda de expedientes a tratar en las próximas reuniones.


Reunión de la Comisión de Comunicaciones

  • 2017-04-26
  • Prensa
  • Imprimir

    Los legisladores estuvieron de acuerdo en el listado de expedientes que por Ley Nro 3030 y su modificatoria 4335 estaban en condiciones de ir al archivo. También revisaron los asuntos entrados en la Comisión y analizaron los proyectos 21.364, 21.111, 21.289 y 21.403.

     
    El expediente Nº 21.364, que contiene un Proyecto de Ley, autoría del diputado Pedro Baez, autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a crear una Empresa de Telecomunicaciones, cuya denominación será “Entre Ríos Telecomunicaciones S.A.P.E.M (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria). Su función central será el diseño, administración y la ejecución de políticas gubernamentales en telecomunicaciones, radiodifusión, y comunicación audiovisual en Entre Ríos.
     
    Seguidamente, avanzaron en el expediente N.º 21.111, autoría del diputado Esteban Vitor, el cual plantea que la Dirección Provincial de Vialidad promoverá y fomentará en el territorio de la Provincia la organización y creación de “Consorcios Camineros”; los asesorará técnicamente y controlará su funcionamiento.
     
    También los legisladores se refirieron a los expedientes Nºs 21.289 y 21.403. El primero, contempla reducir a un cincuenta por ciento (50%) el costo del pasaje de los alumnos y docentes en todos sus niveles y el segundo, avanza en la creación del Régimen del Boleto Gratuito Educativo, el cual podrá ser utilizado en el servicio público de transporte automotor y ferroviario. Se estudia la posibilidad de unificar las iniciativas cuyos autores son los diputados Jorge Monge y Gustavo Zavallo respectivamente.  
     
    La reunión, presidida por el diputado Joaquín La Madrid, contó con la participación del diputado Pedro Báez, en carácter de vicepresidente y los diputados Esteban Vitor, Martín Anguiano, José Artusi y Gustavo Zavallo.