Reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Asuntos Municipales

  • 2017-05-09
  • Prensa
  • Imprimir

    Trataron expedientes vinculados a la Ley 10.027 referente a la orgánica de Municipios

    Los legisladores analizaron el expediente 20809 con el proyecto de ley por el que se crea el mecanismo provincial de prevención de la tortura y otras tratas o penas crueles inhumanas

    La iniciativa pertenece al Poder Ejecutivo, ingresó a Cámara de Diputados en 2015 y se continuará con su análisis en las próximas reuniones de Comisión, según acordaron los diputados presentes. También se decidió trabajar en reunión de asesores los expedientes 21.893, 21790, 21738, 21371 y 21168, referidos a modificaciones en el articulado de la ley 10.027 de municipios.

     

    Durante la reunión, el diputado Jorge Monge presentó un proyecto de ley de su autoría, contenido en el expediente 21804 referido a mancomunidades entrerrianas. Según señala el texto, en el artículo 1 se presenta el objeto de la normativa diciendo: “la presente ley tiene por objeto brindar el marco normativo para la asociación entre municipalidades y comunas de la Provincia y la creación de mancomunidades entre éstas, así como la constitución de mancomunidades departamentales, reglamentando a tal efecto lo establecido en los artículos 75 tercer párrafo, 240 inciso 24°, 254, 255 y 256 de la Constitución Provincial”.

     

    En relación a los expedientes que abordan la modificación de diferentes artículos en la ley 10027 sobre  la Orgánica de Municipios en Entre Ríos, se acordó cursar la invitación a funcionarios de la Dirección de Municipios dependiente del Poder Ejecutivo provincial, para analizar los proyectos presentados.

     

    Estuvieron presentes en la reunión los diputados presidentes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diego Lara y de Asuntos Municipales, Angel Vazquez. También participaron los diputados Silvio Valenzuela, Jorge Monge, Gabriela Lena, Gustavo Guzmán, Pedro Baez, Miriam Lambert, Esteban Vitor, Gustavo Zavallo, Alejandra Viola, Ricardo Troncoso, Juan Navarro, Carmen Toller y Daniel Ruberto.