La iniciativa aprobada pasa al Senado para su revisión


Aprobaron el Proyecto de Ley para la creación de 120 cargos de agentes del escalafón Seguridad en la jurisdicción de la Policía de Entre Ríos

  • 2017-05-24
  • Prensa
  • Imprimir

    En sesión, los diputados dieron sanción definitiva al Proyecto de Ley por el que se crea en el ámbito del Poder Legislativo Provincial, la Comisión Bicameral para el control, seguimiento y fiscalización de los proyectos de obras públicas desarrollados por China State Construction Engineering Corporation Ltd. También sancionaron la Iniciativa que ratifica la vigencia de la declaración de utilidad pública y dispuesta por ley 10387 de inmuebles ubicados en San Salvador para el emplazamiento del Parque Industrial. Se acordó el cambio de horario de las próximas sesiones de los martes, que en vez de las 20 horas, comenzarán a las 18 horas.

    Bicameral para el control de las obras públicas desarrolladas por China State Construction Engineering Corporation
     
    El diputado Juan José Bahillo, presidente del bloque del FpV, informó que la Comisión estará integrada por tres senadores y tres diputados, según las modificaciones introducidas por la Cámara Alta provincial. Además, explicó que la mayoría y la presidencia de la Comisión estará a cargo de la primera minoría, o sea, la oposición. El legislador señaló que se incluyó a los departamentos Villaguay y San Salvador como destino del excedente que inicialmente estaba dirigido a los departamentos La Paz, Federal y Feliciano. 
     
    Inmuebles declarados de utilidad pública
     
    Los diputados sancionaron el Proyecto de Ley que ratifica la vigencia de la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación  dispuesta por Ley Nº 10.119, del inmueble ubicado en Concepción del Uruguay, destinado a depósito de vehículos secuestrados en ejecución del Programa de Reordenamiento de tránsito, venido en revisión desde Senado.
     
    También se sancionó la Iniciativa incluida en el Expediente 22058 que ratifica la vigencia de la declaración de utilidad pública y dispuesta por Ley Nº 10.387 a inmuebles ubicados en San Salvador para ser destinados al emplazamiento del Parque Industrial. 
     
    Se incluyó en la sanción definitiva dada por los diputados el Proyecto de Ley por el que se ratifica la vigencia de la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación dispuesta por Ley 10.016 al inmueble ubicado en Concepción del Uruguay para ser destinado a plaza de transferencia de camiones de alto porte dentro del marco de reordenamiento vehicular.
     
    Homenajes 
     
    El diputado Troncoso recordó a la militante radical de Maciá, Florencia Amaya, recientemente fallecida en la ciudad de Paraná. A su turno, el diputado Daniel Ruberto brindó un homenaje por el 25 de Mayo de 1810, a lo que adhirió el diputado José Artussi, quien también destacó la figura del artista Atahualpa Yupanqui, en proximidad de un nuevo aniversario de su fallecimiento. El diputado Daniel Koch recordó al pueblo venezolano e instó a las autoridades a insistir en el envío de asistencia humanitaria a ese país latinoamericano.
     
    Asimismo se acordó que el Proyecto de Ley contenido en el expediente 21237 autoría del diputado José Allende, por el que se establece el marco regulatorio de la Carrera de Enfermería, pase a la próxima sesión de la Cámara Baja.