La Diputada Nacional Carolina Gaillard expuso la Ley Nacional 27350 recientemente aprobada sobre la temática


La Comisión de Salud y Desarrollo Social trató dos Proyectos de Ley referidos al uso medicinal del cannabis

  • 2017-06-07
  • Prensa
  • Imprimir

    La legisladora entrerriana, presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados de la Nación explicó a los legisladores, funcionarios y familiares de pacientes presentes en la reunión, las diferentes instancias que concluyeron en la sanción de la Ley Nacional 27350 sobre Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados. Las diputadas María Elena Tassistro y Miriam Lambert presentaron sus Proyectos de Ley vinculados al uso medicinal del cannabis en la provincia.

    Al inicio de la reunión, la legisladora Gaillard detalló el itinerario de debates y acuerdos logrados a nivel de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación para lograr la sanción de la normativa nacional citada, sobre uso medicinal del cannabis. Instó a los legisladores presentes a trabajar para que se obtenga la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional. 
     
    Posteriormente, las diputadas María Elena Tassistro y Miriam Lambert informaron sobre sus respectivos Proyectos de Ley referidos al tema de uso medicinal del cannabis en Entre Ríos, contenidos en el expediente 21605 (autoría de la diputada Tassistro que solicita incorporar al Sistema de Salud Pública de la provincia como tratamiento alternativo el "Charlotte web" o aceite de cannabis, para el tratamiento del Síndrome de Dravet, West y otras patologías que en el futuro determine el Ministerio de Salud de la provincia) y en el expediente 21984 (con el Proyecto de Ley de la diputada Miriam Lambert que solicita la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27350 de Investigación Médica y Científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados).
     
    En la reunión estuvieron presentes familiares e integrantes de la Asociación que nuclea a interesados en la aplicación del aceite de cannabis para el tratamiento de afecciones crónicas de salud, quienes presentaron diferentes casos clínicos. Participaron los diputados José Allende, Carmen Toller, Miriam Lambert, María Elena Tassistro, Leticia Angerosa, Emilce Pross, Silvio Valenzuela, Fuad Sosa y Ayelén Acosta.