La actividad estuvo impulsada por la UADER y la Diputada Nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard


Diputados de la Comisión de Salud participaron de la Jornada sobre uso medicinal del cannabis

  • 2017-06-16
  • Prensa
  • Imprimir

    La actividad se realizó en el Auditorio Profesor Walter Heinze de la Escuela de Música de la UADER, convocó a expertos médicos y profesionales del sector de la salud que abordaron los aspectos médicos, estudios científicos y perspectivas para el desarrollo de políticas públicas referidos al uso medicinal del cannabis. Estuvieron presentes los diputados José Allende, Carmen Toller y Miriam Lambert.

    La Diputada Nacional por Entre Ríos, Dra. Carolina Gaillard participó de la actividad en su condición de titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, quien también promovió la iniciativa de despenalización e investigación científica sobre la planta, que fundamentó el texto para la recientemente sancionada Ley Nacional 27350.
     
    En la jornada participaron referentes académicos, en cinco ejes: 1) Aspectos médico-clínico; 2) Desarrollo de las investigaciones sobre el uso del cannabis; 3) Perspectivas para el desarrollo de políticas públicas. Aspectos legales y procesales del cannabis en la Argentina; 4) Experiencias Internacionales; y 5) el rol de las organizaciones de la sociedad civil. 
     
    Entre los expertos presentes estuvieron  la Doctora Raquel Peyraube (Presidenta de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología), el Doctor Ariel Cherro (Presidente del Consejo de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina); el Doctor Carlos Magdalena (Servicio de Neurología del Hospital "Gutiérrez" de Buenos Aires); el Doctor  Marcelo Morante (Profesor e investigador del área del dolor en la Universidad Nacional de La Plata), la Doctora Dra. Silvia Kochen (Directora de Epilepsia en Hospital "Ramos Mejía" de Buenos Aires e investigadora del CONICET); la Doctora Rosana Ramírez (investigadora del CONICET); el Doctor  Bruno Blanch (Director del Laboratorio de Bioactivos del Departamento de Ciencias Biológicas de la UNLP); la Magíster Marisel Colautti y la Farmacéutica Vanina Tassone (Universidad Nacional de Rosario); el Magíster Darío Andrinolo (Director de Extensión de la UNLP y CONICET), el Doctor  Luis Osler (Asociación Civil CECCA); la Doctora Alejandro Corda (Asociación Civil Intercambios); la Doctora Victoria Baca Paunero (Defensora Pública de A. Funaro); Valeria Salech y Carola Olavarría (Mamá Cultiva); y Ana María García (CAMEDA); la Doctora Raquel Peyrube; la Senadora Nacional por Entre Ríos, doctora Sigrid Kunath; el Diputado Nacional, Doctor Jorge Franco; los Diputados Provinciales Miriam Lambert, José Allende y Carmen Toller.