Firmaron el Dictamen de Comisión al Proyecto de Ley de adhesión a la Ley Nacional 26064


La Comisión de Legislación General dio Dictamen a la creación de un Juzgado de Paz en Villa Aranguren, departamento Nogoyá.

  • 2017-07-04
  • Prensa
  • Imprimir

    Dicha Ley Nacional instituye el 12 de Junio de cada año como Día Provincia contra el Trabajo Infantil. La iniciativa, contenida en el Expediente 22065, es de autoría del diputado Esteban Vitor.

    En el articulado del Proyecto de Ley que propone instituir el Día Provincial contra el trabajo infantil, se señala que "los tres poderes del Estado Provincial dispondrán – en sus respectivos ámbitos – la ejecución  de las acciones orientadas a prevenir, combatir y erradicar el trabajo infantil en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos". Asimismo, el artículo 3° de la iniciativa indica que "el Consejo General de Educación dispondrá la inclusión  de esta fecha en el calendario escolar, como así también la realización de las actividades conmemorativas que consideren necesarias, a los efectos de generar un espacio de reflexión durante la jornada escolar, para concientizar a los alumnos sobre la prohibición del trabajo infantil, la protección del trabajo adolescente y los derechos laborales de los trabajadores adultos".
     
    En la reunión de Comisión estuvieron presentes los diputados Jorge Monge, Silvio Valenzuela, Esteban Vitor, Gabriela Lena, Daniel Ruberto, Juan Navarro, Diego Lara, Ricardo Troncoso, Fuad Sosa, Miriam Lambert, Emilce Pross, Gustavo Zavallo y Juan Carlos Darrichón.