Se emitieron dictámenes de varias iniciativas aprobadas en la Cámara de Senadores


La Comisión de Legislación General recibió al titular de la Caja de Jubilaciones y a integrantes del Círculo de Retirados de la Policía de Entre Ríos

  • 2017-08-01
  • Prensa
  • Imprimir

    Analizaron los fundamentos del Proyecto de Ley que propone modificaciones al artículo 243 bis de la Ley 5654 Reglamento General de la Policía de Entre Ríos

    En reunión, los diputados emitieron dictámenes de varias iniciativas venidas desde Cámara de Senadores con aprobación, para ser revisadas en la Cámara Baja. Asimismo, los legisladores atendieron los argumentos presentados por el titular de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Daniel Elías y por integrantes del Círculo de Retirados de la Policía, que expusieron su opinión a través de Hugo Miño, presidente de dicha institución que agrupa a integrantes de la fuerza de seguridad.

    Expedientes tratados en reunión, con dictamen.

    Los legisladores dieron dictamen de Comisión al Expediente 21634, por el que se incorpora el iinciso e) al artículo 9 de la Ley 9198 (de prevención de la violencia familiar). También emitieron dictamen para el Proyecto de Ley con media sanción de Senadores, por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación a un inmueble ubicado en la planta urbana de Colonia Ayuí para ser afectado a la obra de desagües pluviales Cuenca San Ramón -Colonia Ayuí, Departamento Concordia.

    También firmaron dictamen de Comisión al Proyecto de Ley contenido en el Expediente 22090,  con media sanción de Senadores, referido a la expropiación de inmueble en la Ciudad de Concordia para la construcción e instalación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de esa ciudad.

    Dieron dictamen a la iniciativa presente en el Expediente 22153, referido a la reforma  del art. 4° inciso 2° y 14° de la ley 5639 de creación del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Entre Ríos con fecha diciembre de 1974.

    Se trató el Expediente 21633, con media sanción del Senado- que deja sin efecto la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación dispuesta por ley nº 10.059 a inmuebles detallados en anexo 1 conforme ordenanza nº 35.566/15 de la Municipalidad de Concordia.  

    Se emitió dictamen de Comisión al Proyecto de Ley contenido en el Expediente 21665 por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a aceptar el ofrecimiento de donación formulado por Adolfo Ernesto Muller, de la localidad de Villa San Marcial, Departamento Uruguay, matricula registral nº 103212, destinado a la construcción de un salón de usos múltiples para la localidad de Líbaros.