Bahillo destacó la importancia de esta iniciativa aprobada para el fortalecimiento de los derechos y garantías de las personas privadas de su libertad


Diputados aprobó el Proyecto de Ley para la creación del Mecanismo provincial de prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles inhumanas o degradantes

  • 2017-08-01
  • Prensa
  • Imprimir

    El Proyecto de Ley pasa a Senadores para su revisión, se informó en la sesión. La Cámara Baja sancionó el Proyecto de Ley por el que la provincia adhiere a la Ley Nacional 25844, instituyendo al 13 de noviembre como el Día del pensamiento nacional.

    También se dio sanción a la iniciativa para la expropiación de un inmueble en la Ciudad de Concordia destinado  a la construcción e instalación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de esa ciudad, y al Proyecto de Ley que deja sin efecto la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación dispuesta por ley nº 10.059 de inmuebles detallados en anexo 1 conforme ordenanza nº 35.566/15 de la Municipalidad de Concordia. 
     
    Entre otras normas sancionadas en la sesión de la Cámara Baja figura la referida a la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación a un inmueble ubicado en la planta urbana de Colonia Ayuí que se afectará a la obra de desagües pluviales Cuenca San Ramón -Colonia Ayuí, Departamento Concordia. También se sancionó el Proyecto de Ley por el que se incorpora al Templo Cristo Rey al Patrimonio Histórico Arquitectónico de la provincia. 
     
    Los legisladores aprobaron la iniciativa por la que se declara a Chajarí, capital de la amistad. En su artículo segundo señala que los beneficios que se produzcan serán distribuidos equitativamente a instituciones de bien público en la ciudad.
     
    También se aprobó el Proyecto de Ley que autoriza al IAPV a donar a la municipalidad de Gualeguaychú dos inmuebles de su propiedad con cargo destinado a la construcción de viviendas rurales a través del "Programa Federal de vivienda y mejoramiento del habitat de pueblos originarios y rurales".
     
    Homenajes
     
    La diputada Leticia Angerosa destacó la figura de Eva Duarte de Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Por su parte, la diputada Gabriela Lena recordó a Florentina Gómez Miranda, militante de la UCR y legisladora fallecida hace tiempo. El diputado Fuad Sosa también rindió homenaje en el fallecimiento de Gerardo Ríos, militante de la UCR y colaborador del Bloque radical en la Cámara.
     
    El diputado Alberto Rotman destacó la importancia del Mes de la lactancia materna, instó a reconocer la necesidad de su 
     
    difusión tanto en ese momento de la sesión como por medio de campañas públicas de concientización promovidas desde la Cámara de Diputados, lo cual fue ratificado por el Presidente de la Cámara, tras las palabras de Rotman.