Diputados sancionaron el Proyecto de Ley para la creación del Juzgado de Paz de Tercera categoría en Alcaraz


Se realizó la séptima sesión ordinaria

  • 2017-08-15
  • Prensa
  • Imprimir

    Los legisladores trataron el Proyecto de Ley que incorpora el inciso E al artículo 9 de la Ley 9198 de prevención de la violencia familiar. Al turno de los homenajes, el diputado Troncoso recordó la figura de Miguel Angel Barbiero, legislador fallecido recientemente.

    Expedientes tratados y Proyectos de Ley sancionados
     
    El Expediente 19576, con el Proyecto de ley por el que se crea el Juzgado de paz de 3° categoría en Alcaraz, Departamento Nogoyá.
     
    El Expediente 21634, con la iniciativa que propone a incorporación del inciso E) al artículo 9 de la Ley 9198, de prevención de la violencia familiar.
     
    El Expediente, con el Proyecto de Ley por el que se crea un Juzgado de Paz de 3° categoría en la circunscripción judicial con asiento en Villa Aranguren.
     
    El Expediente 22289, con el Proyecto de declaración  que propone se modifique la actual denominación de la Escuela N° 79 Pinocho, por la Maestro Normal Rural Evaristo Cáceres.
     
    El Expediente 22294 con el Proyecto de Declaración de interés provincial de las tereras jornadas freirianas "Pensar con Freire" organizadas por el Instituto Superior de Formación Docente Paulo Freire, de General Ramírez.
     
    El Expediente 22298, con el Proyecto de Declaración del 3° Encuentro Nacional para menores de 12 años Juan Cruz Mathé, evento deportivo organizado por el Club Atlético Estudiantes.
     
    El Expediente 22299,  con el Proyecto de Declaración de interés legislativo de la 3° Jornada de Infraestructura y construcción organizada por la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Entre Ríos.
     
    El Expediente 22300, con el Proyecto de Declaración de beneplácito por la participación del entrerriano Raúl Mac Dugall, integrante de la Selección Argentina de Futbolistas Gay, tras consagrarse campeones de los Juegos Olímpicos Out World Game.
     
    El Expediente 22301, con el Proyecto de Declaración de beneplácito por la trayectoria del dr. Ernesto Walhberg médico especialista en Psiquiatría infanto-juvenil, fundador y primer presidente del Capítulo de discapaidad intelectual y trastornos del desarrollo de APSA.
     
    Proyectos de Ley aprobados, que pasan a Senado para su revisión
     
    El Proyecto de Ley por el que se adhiere a la Ley Nacional  26.064 y se instituye el 12 de Junio como día provincial contra el trabajo infantil.
     
    La iniciativa por la cual se autoriza al Gobierno de Entre Ríos a aceptar el ofrecimiento de donación formulado por Adolfo Muller, de la localidad de Villa San Marcial, Departamento Uruguay, matrícula registral N° 103212, destinado a la construcción de un salón de usos múltiples para la localidad de Líbaros.