La Comisión de Asuntos cooperativos analizó el Proyecto de Ley para la declaración de patrimonio histórico cultural a la documentación del Registro Civil provincial


Analizaron el Proyecto de Ley que propone una Ley de fomento a la producción audiovisual entrerriana

  • 2017-08-16
  • Prensa
  • Imprimir

    Diputados recibieron a la Directora del Registro Civil de la provincia, Vanesa Visconti, quien explicó los alcances e importancia de la iniciativa que propone declarar patrimonio histórico cultural a la integridad de la documentación existente en el Archivo provincial del Registro de Estado Civil y capacidad de las personas en la provincia.

    Por su parte, en la misma reunión, el diputado Baez presentó la iniciativa para una Ley de fomento a la producción audiovisual entrerriana. Entre los fundamentos del Proyecto contenido en el Expediente 21363, se señala que "la producción de contenidos audiovisuales en general es una de las industrias que más divisas le genera a la Argentina. Por ese concepto ingresaron en 2014 unos u$s 315 millones a las arcas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), según datos de Argencon, la entidad que nuclea a las empresas que generan servicios de exportación de conocimiento". 
     
    Archivo provincial del Registro Civil
     
    Respecto al Expediente 21388, con el Proyecto de Ley referido al Archivo provincial del Registro Civil, en el artículo 2° dice que  "esta declaración tiene por objeto principal la preservación, conservación, custodia, exhibición y exposición de datos, documentos, y testimonios de tipo registral en cuanto a estado civil y capacidad de las personas, relacionados con la historia de la Provincia de Entre Ríos".