Reunión de la Comisión de Tierras


Analizaron el Proyecto de Ley que propone la derogación de la Ley 9583, Ley de Banquinas

  • 2017-09-13
  • Prensa
  • Imprimir

    En la reunión, los diputados recibieron las opiniones de expertos de la Dirección de Vialidad, con quienes analizaron la iniciativa sobre la derogación de la Ley 9583.

    Dicho Proyecto de Ley, autoría del diputado Fuad Sosa, en los fundamentos expresa "proponemos mediante este proyecto que se otorguen permisos precarios gratuitos para que los frentistas de los campos siembren y como contraprestación mantengan limpia las zonas marginales de las rutas y caminos no asfaltados, esto generaría eficiencia y ahorro de recursos para la DPV que actualmente no está brindando ni se encuentra en condiciones materiales de llevar a cabo dichas tareas". La iniciativa aclara que "nos referimos a los caminos no asfaltados ya que no es recomendable que se otorguen permisos en las rutas provinciales asfaltadas debido a que estas requieren un mantenimiento y limpieza más exhaustivo que debe ser efectuada por personal especializado".
     
    Otros Proyectos de Ley tratados en la reunión
     
    La iniciativa para mejorar la calidad de vida humana y de los animales que propone la incorporación a la gestión integral y coordinada de recolección de residuos urbanos que establece la Ley 10311, el Programa Provincial de sustitución y definitiva eliminación de la tracción a sangre.
     
    El Proyecto de Ley por el que se propone prohibir en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos la entrega de bolsas de polietileno o de materiales plásticos convencionales que no sean degradables, para transporte de la mercadería adquirida por los clientes en los locales denominadoos o clasificados como almacenes, supermercados, kioscos y todo otro tipo de comercio.
     
    La creación del Banco de Tierras provinciales, dependiente del IAPV, autoría de la diputada Gabriela Lena. También se analizó la iniciativa que propone la remoción y eliminación de todos los materiales elaborados con mineral de amianto o asbesto en cualquiera de sus manifestaciones, en todos los edificios e instalaciones públicas y privadas de la provincia.