Dieron dictámenes de Comisión a tres Proyectos de Ley


Se reunió la Comisión de Legislación General

  • 2017-10-24
  • Prensa
  • Imprimir

    Los diputados trataron los Expedientes 22436, 20586 y 22454. En la reunión estuvieron presentes autoridades y funcionarios del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, que brindaron su opinión sobre el Proyecto de Ley referido a la adhesión a la Ley Nacional 27.397.

    Expedientes tratados, con dictamen favorable en Comisión
     
    El 22436, por el que adhiere a la Ley Nacionl N° 27397, por el que se establece la Unidad de Vivienda (UVI) como marco de referencia para la determinación de contratos de obra pública, destinados a la construcción de viviendas y de programas habitacionales financiados por el Estado Nacional. Según se expresa en sus fundamentos, "el nuevo régimen trae aparejado un sinceramiento de la oferta en la obra pública y los programas de financiamiento destinados a vivienda, que esté en consonancia con los índices de ahorro y préstamo para vivienda, y que sea el reflejo de la variación real del costo de la construcción". 
     
     
    El 20586, con el Proyecto de Ley por el que se modifica el artículo 54 de la Ley 9824 "Creación del Colegio Profesional de protésicos dentales de Entre Ríos". La iniciativa en revisión desde Cámara de Senadores.
     
    El 22454, con la iniciativa por la que se solicita autorizar al Gobierno de Entre Ríos a aceptar el ofrecimiento de donación de la municipalidad de Pueblo General Belgrano, de un inmueble con cago de que "donatario destine el referido inmueble a la instalación de la planta reductora de gas natural para Pueblo General Belgrano".