Los legisladores de la Comisión de Salud recibieron a integrantes del Laboratorio Industrial Farmacéutico SE de la provincia de Santa Fe


Trataron el Proyecto de Ley para la creación del Laboratorio de Industrias Farmacéuticas en Entre Ríos

  • 2017-11-15
  • Prensa
  • Imprimir

    Los integrantes de la Comisión de Salud analizaron el Proyecto de Ley, autoría del diputado Alberto Rotman, que propone la creación en la provincia del Laboratorio de Industrias Farmacéuticas. En la reunión estuvieron presentes Carlos Arqués y Diego Bruno, del Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado de la provincia de Santa Fe, quienes describieron su experiencia en la provincia vecina.

    Al término de la reunión, Diego Bruno, del Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe, Diego Bruno dijo: "Vemos un proyecto muy interesante, como parte de la producción pública de medicamentos necesitamos otras provincias que tengan este tipo de laboratorios. Nosotros no competimos entre nosotros, nos complementamos. La idea es ver, una vez que esté el laboratorio, qué especialidades hacer en Entre Ríos, cuáles hará Santa Fe y que podamos hacer convenios de colaboración".
     
    El Proyecto de Ley, contenido en el Expediente 22497, señala en sus fundamentos que "el desafío de hoy es impulsar con este proyecto de ley, a que nuestra provincia, pueda poner en funcionamiento un laboratorio donde se elaboren medicamentos genéricos que puedan cubrir en cantidad y calidad las necesidades crecientes de la importante población hospitalaria. Este proyecto contempla un Laboratorio productor de medicamentos como empresa del Estado Provincial y principal proveedora de estos, dándole salida a un tema álgido desde el punto de vista social y postergado durante años". 
     
    También agrega que "INFADER debe planificarse para trabajar en forma aislada para productos sólidos, líquidos y semisólidos. Otro sector separado para envasado. Un depósito de materia prima y productos terminados y además servicios generales para la elaboración. Debe preverse un laboratorio de Control de Calidad. Sector de oficinas y vestuarios adecuados para facilitar el acceso a zonas restringidas. Debe estar previsto encaminar investigaciones de desarrollo de nuevos productos, a través de trabajos de investigación  propia y avalados por trabajos conjuntos con Universidades como la UNER, la UADER y otras. Debe preverse un régimen de pasantías de estudiantes universitarios, dirigidos a formar experiencia profesional en esta industria".