En la reunión estuvo presente la diputada nacional, Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados de la Nación


Firmaron dictamen de Comisión al Proyecto de Ley que adhiere a la Ley Nacional 27350 de uso medicinal del cannabis

  • 2017-11-15
  • Prensa
  • Imprimir

    Con la presencia de integrantes de la Asociación Mama Cultiva, los diputados de la Comisión de Salud emitieron dictamen favorable al Proyecto de Ley por el que la provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional que la investigación médica y científica para del uso medicinal del cannabis y sus derivados.

    Al término de la reunión, los integrantes de la Comisión coincidieron en señalar la trascendencia del dictamen e instaron a las madres e integrantes de la Asociación "Mamá cultiva" a continuar con el acompañamiento del Proyecto de Ley, que tras su tratamiento en el recinto de Diputados en próxima sesión, tendrá su tratamiento posterior en la Cámara de Senadores. Por su parte, la diputada Carolina Gaillard, autora del texto que hoy es Ley Nacional 27350, destacó el trabajo de los legisladores provinciales en el tratamiento y firma de este dictamen de Comisión.
     
    El artículo 2° de la iniciativa dice "Facúltese al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar convenios con el Ministerio de Salud de la Nación y/o la autoridad competente, a efectos de incorporarse al “Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”, creado por el Art. 2 de la Ley N° 27.350 y conforme la invitación establecida en el art 12 de la misma ley". El artículo 3° del Proyecto de Ley indica que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la provincia, organismo al cual faculta para "realizar e impulsar investigación, capacitación y difusión de los fines  medicinales, científicos y terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados". 
     
    El artículo 4° se propone la creación "en el ámbito del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos de un registro voluntario a los fines de autorizar en virtud de lo dispuesto por el artículo 5º de la Ley Nacional 23.737 la inscripción de los pacientes y familiares que presentando las patologías incluidas en la reglamentación y prescriptas por médicos matriculados, sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis, con el resguardo de protección de confidencialidad de datos personales".