Se reunió la Comisión de Tierras, Obras públicas, recursos naturales y ambiente


Se avanza sobre el dictamen para los Proyectos de Ley contenidos en los Expedientes 21406 y 21950

  • 2017-11-29
  • Prensa
  • Imprimir

    Diputados de la Comisión de Tierras analizaron dos expedientes ingresados a la Comisión, el 21406 referido a la derogación de la ley de banquinas y el 21950 con el Proyecto de Ley sobre la prohibición de la entrega de bolsas de polietileno o materiales plásticos convencionales para el transporte de mercadería adquirida en locales clasificados como almacenes, supermercados, kioscos y comercios en general.

    El expediente 21406 propone la derogación de la Ley 9583 de banquinas. El artículo 2 se dice "autorízase a la Dirección Provincial de Vialidad, para que a través de las direcciones departamentales, otorguen permisos precarios para el aprovechamiento de las zonas marginales de las rutas y caminos no asfaltados de la red provincial, donde por sus características y dimensiones pudieran sembrarse pasturas, cereales y oleaginosos". La iniciativa es autoría del diputado Fuad Sosa.
     
    El expediente 21950, con el Proyecto de Ley, autoría del diputado Alejandro Bahler, señala en su artículo 1 dice que "Se prohíbe en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos la entrega de bolsas de polietileno o de materiales plásticos convencionales que no sean degradables, para transporte de la mercadería adquirida por los clientes en los locales denominados o clasificados como almacenes, supermercados, kioscos y todo otro tipo de comercio".