Se conformó el Bloque UCR en Cambiemos en la Cámara Baja provincial


Diputados dieron su homenaje al ex diputado Saturnino Erro en la celebración de sus 100 años de vida

  • 2018-04-11
  • Prensa
  • Imprimir

    Durante la sesión, se sancionó el Proyecto de Ley por que el se adhiere a la Ley Nacional 27262 que prohíbe el uso, tratamiento sanitario de cualquier tipo de plaguicidas, fumigantes en granos, productos y subproductos, cereales y oleaginosas. Además, se informó la presentación de una nota a la Cámara de Diputados anunciando la conformación del bloque UCR en Cambiemos, presidido por la diputada Gabriela Lena.

    Homenajes
     
    La diputada Tassistro destaca el centenario del nacimiento de Saturnino Sixto Erro, haciendo un recorrido por su historia de vida política: fue diputado nacional entre 1948-1952 y es referido como "testimonio de la historia nacional justicialista. 
     
    Homenajeado como parte de la "historia de oro" de nuestro movimiento. La diputada Tassistro y el presidente de la Cámara hicieron entrega de una placa recordatoria por su nacimiento. Urribarri dijo: "es un orgullo como presidente de la Cámara hacerle el homenaje, yo quiero que sepan que usted no sólo fue diputado, sino que Perón lo convocó para la redacción de las 20 verdades del Peronismo. Usted sufrió carcel y allí tuvo charlas con John William Cooke o con Héctor Cámpora". Acto seguido, el homenajeado agradeció con sus propias palabras el reconocimiento que le hizo una carta que leyó en voz alta.
     
    Por su parte, el diputado Rotman recordó al día mundial de la salud, destacó la frase "salud para todos". Citó a la cobertura universal de salud como una necesidad de toda sociedad.
     
    El diputado Baez refiere a la situación del Brasil y en América Latina y en particular el encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio "Lula" Da Silva. Baez califica al momento político actual en el continente como "un nuevo Plan Cóndor". También menciona la intervención al principal partido político de la oposición, el Partido Justicialista. El diputado repudia la situación del expresidente Lula Da Silva y a la intervención del Partido Justicialista. Llama a las fuerzas políticas, gremiales y de la sociedad a un frente común de lucha por la Patria Grande. El diputado Guzmán adhiere al homenaje y refiere las varias intervenciones de Lula Da Silva en acontecimientos tales como la Cuarta Cumbre de las Américas en el 2005 "cometió un delito enorme al participar de la cuarta cumbre de las Américas" en Mar del Plata, como refiere el diputado. 
     
    Por su parte, Artussi cita al natalicio del científico argentino, Bernardo Houssay, y con ello la celebración del día del investigador científico. Destaca la necesidad de homenajear al trabajo de los investigadores de la República Argentina.
     
    Proyectos de Ley sancionados
     
    La iniciativa contenida en el Expediente 22646 que autoriza la expropiación de terrenos en el municipio de San josé para la ampliación de la escuela N° 83.
     
    El Proyecto de Ley que consta en el Expediente 22647  que autoriza la expropiación de terrenos en el municipio de Aranguren para la ampliación de una planta de residuos sólidos. El Expediente 22104 con la iniciativa que autoriza la expropiación de un inmueble en General Campos destinado a desarrollo urbanístico.
     
    Proyectos de Ley aprobados
     
    La iniciativa que incorpora al Artículo 51 de la Ley 8369 de procedimientos constitucionales el inciso A Bis. El Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diego Lara refiere a que este Proyecto de Ley con dictamen de Comisión de Asuntos Constitucionales debe ser analizado en el marco de la Reforma 
     
    Constitucional en Entre Ríos de 2008. "Viene a ampliar herramientas procesales en el sistema jurídico entrerriano: hablamos de lo que se conoce como "control de constitucionalidad" que no es más que la verificación d la correspondencia entre los actos de poder de quienes detentan el poder y los principios contenidos en la constitución de un Estado", señaló Lara. 
     
    El Proyecto de Ley que adhiere a la Ley Nacional Nº 26.958 “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tránsito”, mediante el cual se pretende reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico.-