La propuesta de capacitación esta dirigida al personal que se desempeña en la legislatura, en áreas o niveles técnicos operativos o de jefatura, con independencia de las tareas específicas que desarrolle.


Curso de Capacitación sobre Modernización del Estado y la Gestión Pública

  • 2018-04-24
  • Prensa
  • Imprimir

    El curso tiene como eje principal abordar la implementación de la Firma Digital en el marco de modernización de la gestión legislativa, de acuerdo a la Ley Nacional 25.506 de Firma Digital,a través de la Ley Provincial 10.425 y reglamentada mediante el Decreto N3825 del Poder Ejecutivo Provincial.

    En el marco del Plan de Modernización de Estado que tiene por objetivo mejorar la calidad de la gestión pública incorporando tecnologías de la información y de las comunicaciones, simplificando procedimientos y ofreciendo al ciudadano la posibilidad de mejorar el acceso a la información  pública por medios electrónicos. Se impulsa una propuesta de capacitación conforme a lo establecido en la Ley Provincial 10.425 del año 2016, y reglamentada mediante el Decreto 3825/16 del Poder Ejecutivo Provincial. Esta norma plantea los ejes y objetivos del plan, los cuales son contemplados en los contenidos de este módulo en torno a desarrollar e implementar metodologías de capacitación electrónica en la formación de los agentes.

    Se espera que los participantes fortalezcan sus capacidades para: Operar en sus tareas habituales con una visión global de los procesos y herramientas propios de la Modernización del Estado. Agilizar la gestión documental electrónica en la que intervenga. Valorar la importancia de Orientar la administración al servicio de los ciudadanos, a través de una gestión transparente y con canales efectivos de comunicación, participación y control ciudadano.

    La capacitación se desarrollará en dos jornadas los días jueves 26 de abril y 3 de mayo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. 

    A continuación, se detalla el programa: 

    Primera Jornada:

    Jueves 26 de abril, a las 8:30 hs

    9.00 hs- Apertura - Dr. Diego Lucio Lara - Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados.

    9.15 hs- Aspectos Legales de la Firma Digital - Dr. Victor Hugo Berta Director de Asuntos Jurídicos de Cámara de Diputados

    10.15 hs.- Coffee Break

    10.30 hs- Introducción a la Firma Digital. Aspectos Técnicos y de Funcionamiento -Ing. Miguel Gustavo Lencina, Of. Modernización - Autoridad Responsable del Registro de la Cámara de Diputados de ER.

    Temas:Documento, Certificado de Firma Digital, Criptografía, Tipos de Certificados, Verificación, Autoridad de Registro, Infraestructura de Firma Digital Argentina

    12.00 hs- Cierre

     

    Segunda Jornada: Jueves 3 de mayo, a las 9:30 hs, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

    9.30hs - Acreditación

    9.45 hs - Obtención de Certificados de Firma Digital, a cargo de los Oficiales de Registro de Firma Digital en la CDER, Miriam Araceli Leites y Juan Manuel Darrichón.

    Temas:  Requisitos, Documentación Necesaria, Pasos del Trámite

    10.15 hs - Coffee Break

    10.30hs- Taller de Firma Digital, a cargo del  Ing. Miguel Gustavo Lencina, Coord. Oficina de Modernización - Responsable Autoridad de Registro CDER.

    Temas:  Usos prácticos de la Firma Digital, Firma de Documentos, Firma de Correos Electrónicos, Otros Usos de la Firma Digital.

    12.00hs- Cierre

    Se entregarán certificados de asistencia.