Solicitaron el ingreso al orden del día de la próxima sesión del Proyecto de Ley sobre uso de agroquímicos


Diputados rindieron homenaje a los excombatientes de Malvinas

  • 2018-04-24
  • Prensa
  • Imprimir

    El pleno del Recinto dio su homenaje a los entrerrianos excombatientes del Crucero Ara General Belgrano. El presidente del Centro de Excombatientes, Oscar Barzola agradeció la recordación de los soldados combatientes en la gesta de Malvinas.

    El diputado Zavallo inició el homenaje a los 27 entrerrianos excombatientes, 12 de ellos sobrevivientes y 15 caídos del hundimiento del Crucero Ara General Belgrano en la guerra de Malvinas. 
     
    Luego de la entrega de recordatorios el vicepresidente del Centro de veteranos de guerra de Entre Ríos, Oscar Barzola señala: "nos encontramos con papás cuyos hijos ofrendaron su vida por la patria y sus hijos y estamos los que regresamos después de permanecer más de 30 horas en altamar. Agradecidos a la provincia por mantener en alta la llama de Malvinas. Las Malvinas son y serán siempre, argentinas".
     
    Leticia Angerosa, rinde homenaje a la profesora Mevia "Meyi" María Carraza, docente fallecida en Gualeguaychú. Recuerda la militancia social y política y el proyecto de vida que construyó. Se une al homenaje el diputado Kneeteman, y destaca la militancia radical de la docente recientemente fallecida. La diputada Emilce Pross, en nombre de la Banca de la Mujer, se une a la recordación.
     
    Artussi refiere a la conmemoración del día de la tolerancia entre los pueblos, en recordación por el genocidio del pueblo armenio, para que esto no ocurra nunca más. La diputada Acosta adhiere al homenaje.
     
    Proyectos de Ley sancionados y aprobados en la Sesión
     
    Fue sancionado el Proyecto de Ley contenido en el Expediente 22087, venido en revisión del Senado, por el que se declara de utilidad pública dispuesta por Ley 10066 referidos a inmuebles ubicados en el ejido de la ciudad de Victoria. 
     
    Obtuvo aprobación el Proyecto de Ley presente en el Expediente 22163 que autoriza al Poder Ejecutivo a ceder en forma definitiva y gratuita a la empresa El Cerco SRL el dominio del inmueble del Parque Industrial de Villaguay.
     
    Proyecto para el orden del día de la próxima Sesión
     
    El diputado Navarro solicitó ingreso a la orden del día de la próxima sesión del Expediente 22654 con el Proyecto de Ley que tiene por objeto la proteción de la salud humana, los recursos naturales, el ambiente y la prodcción agropecuaria mediante el uso adecuado, racional, responsable y correcto de productos fitosanitarios, que viene en revisión desde la Cámara de Senadores, para ser tratado en la Cámara Baja.