Se desarrolló el primer curso de capacitación del Programa de Modernización y Gestión Pública

  • 2018-04-26
  • Prensa
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    La actividad tuvo lugar, este jueves, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados y contó con la presencia de las autoridades, legisladores y personal de la legislatura.

    La iniciativa impulsada por la Cámara de Diputados esta dirigida a los empleados de la legislatura con el propósito de la profesionalización y jerarquización del trabajo legislativo.

    Ante una importante concurrencia se llevo a cabo la primera capacitación sobre la implementación de la Firma Digital, en el marco del Programa de Modernización y Gestión Pública.

    La capacitación, abordó temas vinculados al rol del Estado bajo los nuevos paradigmas de la modernización, pocedimientos y herramientas propios de la administración pública general, la introducción a las tecnologias de la información y la comunicación, y finalmente expusieron sobre los aspectos legales y técnicos de la gestión documental electrónica para el procedimiento de la Firma Digital.

    La presentación de la jornada estuvo a cargo del diputado Diego Lucio Lara y contó con la presencia del diputado Angel Vazquez y el Secretario de la Cámara, Nicolás Pierini. Los contenidos de la capacitación estuvieron a cargo del Dr. Víctor Berta y el Ing.Gustavo Lencina, quienes brindaron una visión amplia en la materia en el marco de la legislación vigente y explicaron los alcances y los desafíos que involucra el proceso de implementación de la Firma Digital.

    Participaron de la jornada, personal de ambas cámaras, directores, subdirectores y jefes de las distintas áreas de la legislatura.