Dieron dictamen favorable de Comisión a la creación del Colegio de Profesionales en Turismo de la provincia de Entre Ríos

  • 2018-05-08
  • Prensa
  • Imprimir

    Se reunió la Comisión de Legislación General en conjunto con la de Asuntos Cooperativos

    Emitieron dictamen de Comisión al Proyecto de Ley contenido en el Expediente 20288 con la iniciativa para adherir a la Ley Nacional 25.643/2002 referida a Turismo accesible.

     
    Trataron el Expediente 22576 con el Proyecto de Ley por el que se propone el reconocimiento del Patrimonio cultural provincial material e inmaterial y la conformación de un Instituto encargado del registro y salvaguarda de bienes materiales e inmateriales reconocidos en Entre Ríos. Los diputados acordaron tratarlo en reunión de asesores en forma conjunta con otros proyectos ingresados a la Comisión de Asuntos Cooperativos, vinculados a la temática de patrimonio.
     
    En esta reunión conjunta de Comisiones de Legislación General, presidida por el diputado Diego Lara y de la de Asuntos Cooperativos, Mutuales, Cultura, Turismo y Deportes, presidida ésta última por el diputado Alberto Rotman y con el acuerdo de los presentes, dieron dictámenes favorables a los siguientes Expedientes: el 20.022, autoría del diputado Monge que refiere a la protección, preservación y conservación de los museos entrerrianos; el 20.288, por el que se adhiere a la Ley Nacional 25.643 "Turismo accesible", iniciativa del diputado Diego Lara. Y por último, el Expediente 22.359, autoría de la diputada Rosario Romero (mc) por el que se crea el Colegio de Profesionales en Turismo.