La propuesta de capacitación esta dirigida al personal que se desempeña en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores y empleados de la Secretaría de Modernización de la provincia.


Segunda jornada de capacitación para la implementación de la Firma Digital

  • 2018-05-23
  • Prensa
  • Imprimir

    El area de Modernización dictará una segunda instancia de capacitación en el marco del Programa de Modernización y Gestión Legislativa. La jornada se desarrollará el jueves 24 de mayo, de 8.30 a 12.15hs, en el Salón de los Pasos Perdidos.

    La capacitación  tiene como eje principal abordar la implementación de la Firma Digital, trámites de certifiación y validación en el marco de la Ley Nacional 25.506 de Firma Digital, a través de la Ley Provincial 10.425 y reglamentada mediante el Decreto N 3825/16 del Poder Ejecutivo Provincial. Se trata de un proceso paulatino que requiere la adecuación de la normativa vigente, así como la capacitación de los agentes de la administración pública en la que la legislatura tiene un rol preponderante en el asesoramiento, capacitación e instrumentación en lo relativo a la modernización de la gestión legislativa.

    A continuación, se detalla el programa:

    8.30- Acreditación
    8.45-  Aspectos Legales a cargo del Dr. Hugo Berta
    9.15- Aspectos Ténicos y Funcionamiento a cargo del Ing. Gustavo Lencina

    10.15- Coffee Break

    10.30- Obtención de Certifiados para la Firma Digital. Oficiales de Registro de Firma. Araceli Leites y  Juan Manuel Darrichón.
    11.15- Taller de Firma Digital.Ing. Gustavo Lencina.
    12.15- Cierre