Por iniciativa de la Cámara de Diputados, a través del área de Modernización, se desarrolló la segunda jornada de capacitación dirigida al personal que se desempeña en el ámbito de la legislatura.


Personal de la legislatura se capacitó en la implementación de la Firma Digital

  • 2018-05-24
  • Prensa
  • Imprimir

    Trabajadores legislativos y empleados de otras dependencias de la administración pública se capacitaron en el uso de la Firma Digital, bajo la incorporación de nuevos modelos de gestión orientados a la simplificación y agilización de los trámites y procedimientos.

    La capacitación estuvo a cargo del Dr.Hugo Berta, Director de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados y del Ing. Gustavo Lencina responsable de la Oficina de Modernización, quienes desarrollaron aspectos legales y  técnicos para la aplicación de la firma digital.

    Los principales temas abordados en la jornada giraron en torno a  la información teórico-práctica sobre el uso de la firma digital como herramienta tecnológica y la oportunidad de experimentar a modo de práctica, la gestión y emisión de un certificado y su utilización en el correo electrónico.

    Otro de los aspectos señalados en la capacitación refiere a la estructura organizacional de soporte que conforma la autoridad certificante y autoridad de registro para la emisión y verificación de certificados digitales en condiciones seguras.

    El uso de la firma digital posibilita la readecuación de los procesos administrativos y el aprovechamiento de sus ventajas para la agilización de los datos on-line entre los distintos organismos dentro del modelo de integrabilidad provincial lo cual permite avanzar en el proceso de desburocratización y simplificación de los trámites que establece la ley.

    Por último, se remarca que la firma digital es un certificado autenticado y de carácter privado, que se encuentra en un dispositivo seguro, en este sentido se trata de un paso clave en el proceso de transformación digital en la gestión pública provincial a fin de lograr agilidad y transparencia en los procesos.