Personal de la legislatura se capacitó en la implementación de la Firma Digital

  • 2018-05-24
  • Prensa
  • Imprimir

    Por iniciativa de la Cámara de Diputados, a través del área de Modernización, se desarrolló la segunda jornada de capacitación dirigida al personal que se desempeña en el ámbito de la legislatura.

    Trabajadores legislativos y empleados de otras dependencias de la administración pública se capacitaron en el uso de la Firma Digital, bajo la incorporación de nuevos modelos de gestión orientados a la simplificación y agilización de los trámites y procedimientos.

    La capacitación estuvo a cargo del Dr.Hugo Berta, Director de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados y del Ing. Gustavo Lencina responsable de la Oficina de Modernización, quienes desarrollaron aspectos legales y  técnicos para la aplicación de la firma digital.

    Los principales temas abordados en la jornada giraron en torno a  la información teórico-práctica sobre el uso de la firma digital como herramienta tecnológica y la oportunidad de experimentar a modo de práctica, la gestión y emisión de un certificado y su utilización en el correo electrónico.

    Otro de los aspectos señalados en la capacitación refiere a la estructura organizacional de soporte que conforma la autoridad certificante y autoridad de registro para la emisión y verificación de certificados digitales en condiciones seguras.

    El uso de la firma digital posibilita la readecuación de los procesos administrativos y el aprovechamiento de sus ventajas para la agilización de los datos on-line entre los distintos organismos dentro del modelo de integrabilidad provincial lo cual permite avanzar en el proceso de desburocratización y simplificación de los trámites que establece la ley.

    Por último, se remarca que la firma digital es un certificado autenticado y de carácter privado, que se encuentra en un dispositivo seguro, en este sentido se trata de un paso clave en el proceso de transformación digital en la gestión pública provincial a fin de lograr agilidad y transparencia en los procesos.