Recorrieron el campus universitario


Diputados de la Comisión de Educación visitaron la Universidad Adventista del Plata

  • 2018-05-29
  • Prensa
  • Imprimir

    La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, recorrió la Universidad Adventista del Plata (UAP), en el marco de una invitación realizada por la universidad para interiorizarlos respecto al trabajo que se realiza en la institución educativa.

    Los diputados recorrieron distintos lugares del campus universitario, como: el Templo, donde fueron agasajados con una parte musical interpretada por el Coro de Campanas de la Universidad, dirigido por el Prof. Alejandro Pontoriero; además, recibieron palabras de bienvenida del Pr. Fabian Werlen, pastor principal de la UAP. También, visitaron las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud y el Centro Odontológico Universitario de la Facultad de Ciencias de la Salud. Allí fueron guiados por las instalaciones por los doctores Milton Mesa y Jorge Escandriolo, decano de la FCS y vicedirector de la carrera de Odontología, respectivamente.
     
    Luego del almuerzo, degustado en el Comedor Universitario, el contingente se dirigió hacia la Planta modelo de Alimentos Ceapé, fábrica que fue recorrida bajo la guía del Ing. Edgar Araya, jefe de Producción de la mencionada firma alimenticia de la Asociación Colegio Adventista del Plata.
     
    La diputada Angerosa, expresó: “Atendimos una invitación del Dr. Monge para llegar hasta esta Institución. Estamos felices de haber aceptado esta propuesta, por experimentar la calidez con que nos recibieron y por conocer más sobre los fundamentos que abalan la existencia de esta Universidad. Además, compartimos el accionar de esta Comisión de la Cámara de Diputados, a través de sus propuestas, con las autoridades de esta Casa, lugar en donde preparan profesionales que desarrollarán sus vocaciones en distintas partes del mundo, llevando consigo no solo la ciencia, sino también esa calidez humana a la que hacía referencia, virtud fundamental para el respeto de los derechos de las personas que van a servir».
     
    Al ser consultada sobre su parecer sobre lo visitado en el campus universitario, la diputada Angerosa, expresó: «Nos vamos admirados y no hay muchas palabras para expresar lo que sentimos y conocimos de este lugar, como por ejemplo, lo que nos mostraron en las instalaciones preparadas para la formación de los estudiantes. Además, salimos enriquecidos y fortalecidos espiritualmente al momento de conocer el templo, disfrutar del coro y de las palabras del pastor Werlen».
     
    Cuando se le preguntó acerca de las posibilidades que tiene una casa de altos estudios como la UAP al momento de colaborar conjuntamente con los proyectos educativos que tiene esta Comisión de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, la presidente de este equipo, mencionó: «Por supuesto, ya existen algunas articulaciones en marcha y se abren un sinfín de posibilidades de trabajar mancomunadamente. Presentamos proyectos que se están trabajando y leyes que se han aprobado que nos unen con la propuesta de esta Universidad, como lo es la educación en valores, como son: la ley de Educación Ambiental y la ley de la Promoción de la convivencia y resolución de conflictos en instituciones educativas»
     
    La comitiva estuvo integrada por la diputada Leticia Angerosa, presidenta de la Comisión de Educación y los diputados Emilce Pross, Rosario Ayelén Acosta y Jorge Monge.
     
    Los legisladores provinciales fueron recibidos por el Mag. Gabriel Pérez Schulz y el Cr. Iván Heinze, vicerrector Académico y Económico Financiero, respectivamente, quienes encabezaban una comitiva integrada por administradores y decanos de la Universidad. También, se contó con la presencia de Don Raúl Casali, presidente municipal de Libertador San Martín; y del Dr. Humberto Kalbermatter, director general del Sanatorio Adventista del Plata.