Sancionaron la reforma de artículos de la Ley 5639 de creación del Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos


Aprobaron la adhesión a la Ley Nacional 25.643 sobre Turismo accesible

  • 2018-06-05
  • Prensa
  • Imprimir

    En sesión, los diputados aprobaron la creación del Colegio de profesionales en turismo de la provincia de Entre Ríos a lo que se añadió la declaración de patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la provincia de Entre Ríos del edificio del Club Social de Nogoyá, y del Cementerio Viejo de Concordia.

    Proyectos de Ley sancionados
     
    El Proyecto de Ley por el que se reforma el artículo 4° inciso 2° y 14° de la Ley 5639 de creación del Colegio de Bioquímicos de la provincia de Entre Ríos Colegio de bioquímicos. Lena solicita a sus pares que acompañen la votación afirmativa en el Recinto. 
     
    El Proyecto de Ley por el que se incorpora el artículo 23 Bis a la Ley de Promoción y Desarrollo Industrial Nº 10204; se sustituye el primer inciso nuevo del Artículo 10º del Código Fiscal, Ley 10557; se modifica la Ley Impositiva Nº 9622 y modificatorias; se modifica la Ley de Valuaciones N° 8672.
     
    Proyectos de Ley aprobados
     
    El Proyecto de Ley por el que se crea un Juzgado de familia, civil y penal de niños y adolescentes en la ciudad de Concepción del Uruguay y otro en el Departamento Concordia.
     
    La iniciativa por la que se declara de utilidad pública a los inmuebles afectados or obras de diferentes puentes dentro de la provincia.
     
    La expropiación de terreno con destino a Centro Cultural y de capacitación y de reuniones y para el Museo de la ciudad de Concordia.
     
    El Proyecto de Resolución por el que se solicita a los legisladores y legisladoras nacionales de la provincia de Entre Ríos impulsar la denominación "Martín Bustamante" a la Ruta Nacional Nº 168 que une las ciudades de Paraná y Santa Fe.
     
    El Proyecto de Ley por el que se propone se sustituya el Artículo 5° de la Ley 10.133 referente al INAUBEPRO.El Proyecto de Ley por el que se declara patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la provincia de Entre Ríos al edificio del Club Social de Nogoyá, como así también fue aprobada la declaración de monumento histórico provincial al Cementerio Viejo de Concordia
     
    El Proyecto de Ley por el que se establece el 11 de septiembre de cada año como día de los artistas locales en la provincia de Entre Ríos en homenaje al natalicio de Jorge Enrique Martí.
     
    La iniciativa que promueve la alimentación saludable, variada y segura de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar a través de políticas de promoción y prevención. Este proyecto consideró los textos de las diputadas Acosta, Viola y Lambert, ésta última legisladora argumentó a favor del Proyecto en el Recinto, antes de su aprobación.
     
    Homenajes
     
    La diputada Lena recuerda a partir de una resolución de la ONU "7 millones de sueños, un solo planeta, consuma con moderación", el día internacional del medio ambiente. "Son las pequeñas acciones por las que sobrevivirá el planeta, de nosotros también depende que con pequeñas leyes podamos contribuir".
     
    La diputada Pross recuerda la marcha "Ni una menos" en defensa de la vida de las muertes, este año con una consigna del aborto libre, legal y gratuito. Refiere al próximo debate en el Congreso de la Nación sobre ese Proyecto de Ley.
     
    El diputado Rotman hace referencia al día internacional de la donación de órganos. Por su parte, la diputada Toller recuerda al único argentino tres veces presidente de la Nación argentina, Juan Domingo Perón. 
     
    El diputado Koch recuerda que el 2 de junio se conmemoró a los bomberos. Con gran alegría los que disfrutábamos de ese día recordábamos que un grupo de rescatistas iban en busqueda de la comitiva oficial en Catamarca.