El mismo comenzará el jueves 21 de junio, a las 8.30hs, en el Salón de los Pasos Perdidos, y se dictará durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre.


Se dictará un Curso de Lengua de Señas al personal de la legislatura y de la administración pública provincial

  • 2018-06-15
  • Prensa
  • Imprimir

    En el marco del Programa de Modernización y Gestión Pública se dictará un curso de Accesibilidad Comunicacional: Lengua de Señas Argentina con el próposito de capacitar en Lengua de Señas y cultura de las personas Sorda

    La propuesta tiene como finalidad brindar herramientas básicas de accesibilidad comunicacional a fin de suprimir barreras comunicativas con las que se encuentran las personas sordas en los distintos dispositivos del Estado. De esta manera, ofrecer reales posibilidades de información y autogestión a la comunidad Sorda, usuaria potencial de la LSA, y a aquellas personas con hipoacusia severa, afasia, etc., ya que la imposibilidad de comunicación por dificultades auditivas, neurológicas u otras, impide la inclusión de las personas con discapacidad y su participación plena como ciudadanos con derechos y obligaciones.

    La capacitación está dirigida a las personas interesadas en conocer la Lengua de Señas, al personal de la legislatura, de la administración pública provincial y, en particular a quienes realicen atención al público.

    El curso será dictado por docentes intérpretes naturales de Lengua de Señas Argentinas y un instructor Sordo, respectivamente; mediante la realización de encuentros presenciales de dos (2) horas reloj, una vez por semana, con una duración de cuatro (4) meses. Tendrá un cupo limitado de participantes y se entregarán Certificados de Asistencia y Aprobación.