Trataron el Expediente 21423 por la creación del Departamento de cargas y mediciones en Vialidad provincial


Se reunió la Comisión de Hacienda

  • 2018-06-19
  • Prensa
  • Imprimir

    Entre otros Proyectos de Ley abordados en reunión figuran iniciativas vinculadas a limitación crediticia, a la Ley de Contabilidad, al Código Fiscal y la adhesión de la provincia a las exenciones impositivas previstas en el artículo 21 de la Ley Nacional 27.349

    Dieron dictamen a la iniciativa presente en el Expediente 21991 con la adhesión de la provincia a las exenciones impositivas previstas en el Artículo 21 de la Ley Nacional 27.349 que establece el apoyo al capital emprendedor. 
     
    Trataron el Expediente 21423 con el Proyecto de Ley por el que se propone crear bajo la órbita de la Dirección Provincial de Vialidad el Departament de Cargas y dimensiones I, el cual tendrá como objeto el cumplimiento del artículo 4° inciso "R" de la Ley 2936 modificada por Ley N° 10096. El Diputado Sosa dice que "se trabajó con los empleados de Vialidad; de lograr que salga este Proyecto, sería bueno que se firme convenio con Vailidad Nacional", y destacó la necesidad de revisar los equipamientos de pesaje fijos y móviles que operen en Entre Ríos. Los diputados acordaron una próxima reunión de Comisión con representantes de la Dirección Provincial de Vialidad.
     
    La iniciativa contenida en el Expediente 21833, que propone que las personas humanas, las sucesiones indivisas y las sociedades de capital, con domicilio real en la provincia de Entre Ríos, instalen colectores solares de baja temperatura para el calentamiento del agua, en viviendas destinadas a uso familiar o locales comerciales fue tema de análisis en la reunión. En palabras del diputado La Madrid, autor del Proyecto de Ley, se "busca dos cosas: el ahorro en el costo de la factura de energía, de calentar agua y brindar incentivos para instalar el colector solar, lo que se propone es combinar con el calefón solar. Es parte de encontrar distintos incentivos, el Estado va a dar un incentivo, beneficios de crédito que facilite el acceso" a los equipamientos para sectores populares.
     
    Se abordó el Proyecto de Ley contenido en el Expediente 22790 por el que se propone modificar el Artículo 1° de la Ley 10056 Código Fiscal. Vitor "se hace necesario atribuirle mayores atribuciones al Ministerio Público. Lo que hace esto es garantizarle un 35% de la tasa de justicia, siguiendo un esquema de otras provincias", explicaron los asesores del diputado Vitor. Los legisladores decidieron continuar con el debate en próximas reuniones.
     
    Analizaron el Expediente 22800 con el Proyecto de Ley de limitación crediticia."Es establecer un tope al costo financiero total que hoy aparece bastante elevado. La idea es que darles el beneficio de que ese costo financiero tenga un límite, que no deberán superar el 3% adicional. Convocarán al contador Valiero, representante por el Gobierno provincial ante el Nuevo Banco de Entre Ríos.
     
    Debatieron el Expediente 22776 con la iniciativa por la cual se incorpora a la Ley 5140 el Artículo 26 Bis y 33 Bis referente a la Ley de Contabilidad. Desde el equipo de asesores del diputado Vitor se señaló que "la ley propone establecer algunas normas de contrataciones, algunas intendencias la usan y revisar que hay licitaciones . Se pretende incorporar una nueva figura una modalidad en cómo se leva adelante la adquisión de esos bienes. Se aplica a un tipo de bienes denominados no homogeneizados o estandarizados que tengan un precio de referencia". Se dará continuidad al debate en próxima reunión.