Los biólogos Pablo Aceñolaza y Valeria Wencel argumentaron a favor de Colegio de profesionales en Ciencias Naturales


Trataron el Expediente 21910 sobre la creación del Colegio de profesionales en Ciencias Naturales

  • 2018-07-03
  • Prensa
  • Imprimir

    Los diputados de la Comisión de Legislación general recibieron al doctor Pablo Aceñolaza y la licenciada Valeria Wencel, quienes opinaron que la generación del Colegio profesional es una demanda conocida, como en otras profesiones, que necesitan su contralor y protección a los matriculados.

    Aceñolaza plantea que se han hecho una revisión de legislación en otras provincias.  "No tenemos un número definitivo de graduados en Ciencias biológicas entre 300 y 400 profesionales", explicó Aceñolaza ante la consulta de los legisladores. La licenciada Wencel señala que es fundamental contar con un Colegio para mejorar las presentaciones de profesionales en Ciencias Naturales en Informes oficiales que requieran intervención de estos profesionales. Dieron dictamen de Comisión a la iniciativa contenida en el Expediente 21910.
     
    Otros proyectos analizados en Comisión
     
    El Expediente 22490 se refiere a la colegiación a los licenciados en Bromatología, con media sanción del Senado. Se acuerda que se convocará a los expertos en esta materia, para escuchar la argumentación previa al dictamen.
     
    El Expediente 22782, creación del Registro de entidades de créditos para el consumo que "ha tenido repercusión periodística y de interés de los consumidores", dice Lara y añade que "apunta a brindar protección a los consumidores y a quienes acceden al crédito para el consumo, particulares que están en el mercado de la actividad financiera, no hay mucha regulación y acaban en estas entdades fnancieras, que ponga en un plano de igualdad, sobre todo cláusulas que no están explicitadas". Dieron dictamen favorable de Comisión.
     
    El Expediente 22893, con dictamen favorable de Comisión, por el que se autoriza al IAPV a donar a la municipalidad de Gualeguay de 48 lotes desglosados de un inmueble de mayor superficie.
     
    El Proyecto e Ley mediante el cual se acepta la donacion a favor del gobierno de la provincia formulada por el señor Jorge Vala, propietario de dos fracciones de terrenos ubicados en el departamento Paraná, distrito Sauce Montrull . Se le dio dictamen favorable de Comisión. Asimismo, obtuvo dictamen de Comisión al Expediente 22714, con el Proyecto por el cual se autoriza a expropiación de un inmueble en Concordia.