Se realizó la reunión de Comisión de Hacienda y Presupuesto


Estuvieron presentes representantes de la Dirección Provincial de Validad y de la repartición a nivel nacional

  • 2018-07-03
  • Prensa
  • Imprimir

    De la reunión, que se concretó en el Salón de los Pasos perdidos de la Cámara Baja, participaron el ingeniero Julián Rubio, Jefe del Distrito 17 de Vialidad Nacional, Juan Carlos Lallana, secretario general del Sindicato, el doctor Antonino Rodríguez Allende, asesor legal de Vialidad Provincial, obreros y empleados viales de Entre Ríos.

    El diputado Fuad Sosa, autor del Proyecto de Ley que propone crear bajo la órbita de la Dirección Provincial de Vialidad, el Departamento de cargas y dimensiones, el cual tendrá como objeto el cumplimiento del artículo 4° inciso "R" de la Ley 2.936 argumentó que "veíamos cómo se deterioraban las rutas y llegamos a la conclusión de lo que podría significar el control de cargas y dimensiones". Sosa añadió que "un tema es el control de pesos y cargas en la provincia. Nos hace falta siempre una apreciación más certera de los intervinientes" y por tanto se convocó a expertos y funcionarios en el área. 
     
    Desde Vialidad señalaron que "tienen en estudio varios puestos de control y están analizándose en el Presupuesto del 2019 para la institución sumar la construcción de éstos. Dentro de las funciones de Vialidad está el control de los vehículos en rutas y en puestos y caminos" agregaron.  
     
    Los legisladores formularios consultas, emitieron opiniones sobre el trabajo de control efectivo con balanzas fijas y móviles en puestos de control en rutas nacionales y provinciales de Entre Ríos, de manera efectiva. Acordaron volver el texto de la iniciativa a Asesores, para su revisión.
     
    Obtuvo dictamen de Comisión el Proyecto de Ley contenido en el Expediente 22845, por el que se ratifica el acuerdo de financiamiento y colaboración entre el Estado nacional, la AFIP y la provincia de Entre Ríos.