Trataron el Proyecto de Ley sobre la reforma de artículos en el Código de Procedimiento laboral en Entre Ríos


Se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales

  • 2018-07-31
  • Prensa
  • Imprimir

    En una reunión que se llevó a cabo en el Salón de los pasos perdidos de la Cámara Baja, los legisladores integrantes de la Comisión analizaron la iniciativa contenida en el Expediente 22550 autoría del diputado Monge, referido a la reforma de artículos de Código de Procedimiento laboral en Entre Ríos, reemplazando el depósito que se requiere al empleador, por un seguro de caución para agilizar el trámite.

    Durante la reunión, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diego Lara, informó que los presidentes de los Bloques representados en la Cámara tenían a disposición la documentación referida a tres Expedientes ingresados a Diputados, bajo los números 716, 1050 y 1194, referidos a pedidos de desafuero a legisladores en ejercicio. 
     
    Al respecto, Lara dijo: "La Cámara ha sido prudente en caso de analizar todos los pedidos de desafueros, que son una prerrogativa que se establece para el Poder Legislativo para con sus legisladores, en defensa del sistema democrático y del funcionamiento independiente de los Poderes y la Legislatura es soberana en estas cuestiones". El legislador agregó que "nuestro Bloque no tiene aún dictamen, estamos estudiándolo. La Comisión se va a tomar el tiempo para el estudio, cada bloque podrá hacer dictamen de acuerdo a su criterio".
     
    A su turno, los diputados Viola, Vitor y Riganti hicieron uso de la palabra. Coincidieron que es necesario considerar los criterios diferentes de los jueces actuantes en cada causa, antes de emitir un dictamen al respecto.