Aprobaron el Proyecto de Ley de ejecución de penas y medidas de seguridad en la provincia

  • 2018-07-31
  • Prensa
  • Imprimir

    La iniciativa pasa a Senadores para su revisión

    La iniciativa, ingresada desde el Poder Ejecutivo, regula para la provincia de Entre Ríos una nueva ley en materia de ejecución de medidas de seguridad, expresó el diputado Diego Lara al argumentar sobre este Proyecto de Ley, previo a su aprobación. Tanto Lara como el diputado Vitor expresaron, durante la sesión, que esta iniciativa es un avance para la provincia y que se trabajó en forma amplia y coordinada con expertos en la materia, para lograr el texto que pasa al Senado para su revisión.

    Antes de pedir el acompañamiento de los demás legisladores del Proyecto de Ley contenido en el Expediente 22408, el diputado Lara explicó "Esta ley tiene tres partes: la primera apunta a la adhesión a las Leyes Nacionales 27372 y 27375. El segundo aspecto de la ley es el que refiere a los aspectos organizativos. La 3° parte es la de procedimientos".
     
    Vitor resaltó el modo en el que se trabajó este Proyecto de Ley y cómo se fueron perfeccionando las partes del texto, para lo cual se escuchó al doctor Chaia y a la doctora Cecilia Bértola, de la ciudad de Paraná. El diputado expresó "Es un adelanto este Proyecto de Ley, se ha mejorado muchísimo en el procedimiento".
     
    Otros Proyectos de Ley aprobados
     
    La iniciativa contenida en el Expediente 22216 que establece los requisitos mínimos de higiene y salubridad que deberán cumplir las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia, dentro de la provincia de Entre Ríos.
     
    El Proyecto de Ley presente en el Expediente 21910 por el que se solicita la creación del Colegio de Profesionales de Ciencias Naturales de Entre Ríos.
     
    La iniciativa contenida en el Expediete 22782 de creación del Registro de entidades de crédito para consumo.
     
    El Proyecto de Ley en el Expediente 22714  que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble ubicado en el departamento Concordia, centro rural de población Colonia General Roca.
     
    La iniciativa contenida en el Expediente 22868 por la cual se acepta la donación a favor del Gobierno de la provincia de dos fracciones de terrenos ubicados en el centro rural de población Sauce Montrull
     
    Homenajes
     
    La diputada Leticia Angerosa recordó que el 26 de julio se cumplió un año más del fallecimiento de Eva Perón. Durante su alocución, Angerosa dijo: "creo que Evita, como popularmente ha quedado grabada en el corazón del pueblo, continúa siendo referente máxima de la justicia social en el país, el ícono de la lucha por la igualdad. Retomando el legado de lucha y reivindicaciones previas, luchó por la incorporación de las mujeres en la vida política y tuvieron un lugar en bancas donde pudieron representar a la mujer argentina. Su máxima 'donde hay una necesidad, nace un derecho' guió su vida política".
     
    El diputado José Allende puso atención en la fecha del 1° de agosto, para conmemorar un aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado, quien "acompañaba luchas que consideraba con fundamento". Refirió las condiciones en las que fue reprimido por las fuerzas de seguridad en el país y concluyó diciendo:"No olvidemos a Maldonado".