Se reunió la Comisión de Legislación General


Dieron dictamen favorable al Expediente 22314, referido a la protección de artistas entrerrianos

  • 2018-08-14
  • Prensa
  • Imprimir

    El Proyecto de Ley que obtuvo dictamen de Comisión, contenido en el Expediente 21366, propone fijar los honorarios mínimos que corresponden al ejercicio de las profesiones que reglamenta la Ley 8815 de creación del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. Además, trataron iniciativas sobre Patronato de liberados, la creación de Colonia Guardamonte, y un Proyecto de Ley sobre concientización hacia el matrato y abuso en la vejez.

    Proyectos de Ley con dictamen de Comisión
     
    Los diputados trataron el Expediente 22314, referido a la protección de los artistas entrerrianos. El Presidente de la Comisión de Legislación General, Diego Lara explica que, luego del debate y la tarea de consulta a expertos artistas y a funcionarios y técnicos de la Secretaría de Cultura provincial, sea acordó que "se sostiene la grilla de cartelera que esté apoyada por el Estado provincial se integre en un mínimo de 50% 
    de artistas entrerrianos".
     
    También obtuvo dictamen de Comisión, la iniciativa contenida en el Expediente 21366. Lara explicó que "viene siendo pedido por el Colegio de Ingenieros de la provincia, ha sido tratado por los legisladores, se avanzó en modificaciones". Agregó que "son normas que responden a un reclamo porque no había un criterio uniforme sobre el tema". 
     
    Otros Expedientes analizados en la reunión
     
    Patronato de liberados
    Los Expedientes 22757 -iniciativa ingresada desde el Poder Ejecutivo-, y el Expediente 22174, autoría de la diputada Ayelén Acosta, ambos referidos al Patronato de Liberados. Los diputados debatieron y analizaron aspectos vinculados a la creación de cargos y los procesos para la definición de la estructura de funcionamiento, incluida en ambos textos. Lara propone que se hagan por escrito las precisiones que señaló la diputada Acosta en la iniciativa venida del Poder Ejecutivo, a los fines de analizar una posible unificación de textos para este Proyecto de Ley.Lara destacó que estamos en frente a un proceso sumamente complejo', cita la sanción al Proyecto de Ley referido a ejecución de penas y medidas de seguridad; agrega Lara y añade a esto "el condicionante del contexto presupuestario, en el que lo ideal es una estructura de gente capacitada", que es necesario considerar en el tema.
     
    Colonia Productiva Guardamonte
    El Expediente 22947, con el Proyecto de Ley que propone la conformación de la Colonia Productiva Guardamonte, ubicada en el Departamento Tala, iniciativa autoría del diputado Juan Navarro. El Presidente de la Comisión, Diego Lara, propone convocar a reunión de Comisión a representantes de la Federación Agraria, de la UNER, de municipios vecinos a esta colonia, y organismos municipales y provinciales vinculados a Producción, además de convocar a representantes del Ministerio de Gobierno entrerriano.
     
    Expropiación de terrenos en Concordia
    El Expediente 22888, que proviene del Senado con autoría del senador Giano, referido a la expropiación a inmuebles ubicados en Concordia, para la creación de viviendas y espacios verdes. Continúa siendo tratado en reunión de asesores.
     
    Concientización sobre abuso y matrato en la vejez
    El Expediente 22899,autoría del diputado Baez, con un Proyecto de Declaración del 15 de junio como día provincial de toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez. 
     
    Colegio de ópticos de la provincia
    El Expediente 22524, con la iniciativa referida a la creación del Colegio de ópticos de la provincia, autoría del diputado Bahler.