Se reunió la Comisión de Asuntos municipales y comunales, presidida por el diputado Kneeteman


Trataron los Expedientes 21367 y 22151

  • 2018-08-14
  • Prensa
  • Imprimir

    Los integrantes de la Comisión abordaron el análisis del Expediente 22151, con la iniciativa de Ley de comunas, que viene siendo debatida en foros realizados ya en Federal, Gualeguaychú y Paraná, con la participación de funcionarios del Poder Ejecutivo, municipios y juntas de gobierno, legisladores nacionales y de ambas Cámaras Legislativas. El Proyecto de Ley vino remitido desde el Poder Ejecutivo y se encuentra en tratamiento por tres Comisiones de la Cámara Baja provincial.

    Por su parte, la iniciativa contenida en el Expediente 21367 propone suspender en el ámbito de la provincia de Entre Ríos la subdivisión de tierras ubicadas fuera de los Ejidos municipales hasta tanto entre en vigencia el regimen legal de comumnas previsto por el artículo 253 de la Constitución provincial. El diputado Jorge Monge, autor del Proyecto de Ley viene a "poner racionalidad en el uso de las tierras por sobre el interés del desarrollador inmobiliario". El legislador agregó que si bien entiende que "no es la solución porque hay lugares que están en zonas grises" en la norma, propende a ser "una previsión hacia el futuro" en este tema.
     
    El presidente de la Comisión de Asuntos municipales y comunales, Sergio Kneeteman, informó que se envió al archivo aquellos expedientes ingresados a la Comisión, que por ley reúnen las condiciones para ser remitidos a archivo.