Dieron media sanción a una veintena de Proyectos de declaración


Sancionaron 4 Proyectos de Ley que ratifican la vigencia de utilidad pública y sujeta a expropiación de inmuebles en la provincia

  • 2018-08-14
  • Prensa
  • Imprimir

    Las iniciativas se vinculan a terrenos sujetos a expropiación que se destinarán a diversas obras en los departamentos de Gualeguaychú, San Salvador y Concordia. Dieron sanción a una veintena de Proyectos de Declaración.

    Proyectos de Ley sancionados, por Expediente
     
    El 22982 con el Proyecto de Ley por el que se ratifíca la vigencia de la declaración de utilidad pública dispuesta por Ley Nº 10.122 –ratificada por ley Nº 10.367- de los inmuebles afectados por la obra: “Ruta Provincial Nº 51 – Tramo: Larroque - Urdinarrain”, conforme el detalle del Anexo I de la ley mencionada.
     
    El 22983 por el que se declara de utilidad y sujeto a expropiación al bien inmueble matrícula 101230 destinado a la construcción de un edificio escolar en la ciudad de San Salvador.
     
    El 22984 por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble ubicado en el Departamento Concordia, matrícula Nº 21.058.
     
    El 22888 por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación a inmuebles establecidos en la Ordenanza Nº 36007 del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Concordia, para la construcción de viviendas, espacios verdes y equipamiento público. 
     
     
    Proyectos de declaración sancionados, por Expediente
     
    El 22972 con el Proyecto de declaración en repudio al Decreto Nacional Nº 702 - 2018, por el que se dispone adecuar el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, eliminando así los beneficios que alcanzaban a provincias de la Patagonia y del norte del país.
     
    El 22977 con la iniciativa por la que se declara de interés la I Jornada provincial RAFAM Entre Ríos "Hacia un nuevo envejecer" organizado en conjunto por Fundación RAFAM Argentina, RAFAM Internacional (Red de actividad física para adultos mayores), RAFAM Entre Ríos y Área de adultos mayores de la Municipalidad de Colón, que se llevará a cabo el 1° de septiembre.
     
    El 22979 con el Proyecto de declaración de interés legislativo, cultural y social la obra de teatro "El tiempo de las mandarinas" de Rafael Nofal.
     
    El 22989 con el Proyecto de declaración por el que se ve con agrado que se implemente en cada uno de los ministerios provinciales una programa informático de gestión de expedientes administrativos en soporte papel y virtuales que garantice el acceso el acceso a la información de la población.
     
    El 22991 con la iniciativa por la que se declara de interés el concurso fotográfico "Amor a la diversidad", 8 años de matrimonio igualitario a realizarse el próximo 13 de agosto en la sede de la Vieja Usina.
     
    El 22993 con el Proyecto de declaración de interés legislativo el 68 Aniversario del Club Atlético Barrio Norte a celebrarse en el mes de agosto de 2018.
     
    El 22994 con la iniciativa por la que se declara su beneplácito por el 50 aniversario de la Liga Entrerriana de lucha contra el cáncer (LALCEC), creada el 25 de Julio de 1968.
     
    El 22997 con el Proyecto de declaracción de interés cultural al conjunto musical chamamecero denominado Nemopirí de la ciudad de Victoria, Entre Ríos, por difundir a música litoraleña en la región y en el país.
     
    El 22998 con la iniciativa por la que se declara de interés cultural el Museo Histórico del Recuerdo, impactante reservorio conformado a partir de una colección privada, que nos brinda la posibilidad de conocer la evolución de la ciudad desde 1835 hasta 1950.
     
    El 22999 con el Proyecto por el que se declara de interés legislativo la participación del deportista entrerriano Pablo Donatti en el Mundial de Footgolf a desarrollarse en Orlando.
     
    El 23000  con la iniciativa por la que se declara de interés legislativo el 97 aniversario de la fundación de la Escuela N4- Ex 16 Vicente López y Planes de la ciudad de Villa Paranacito.
     
    El 23001 por el que se declara beneplácito por el 84 aniversario del Club Pelota Gualeguay a celebrarse el 12 de agosto de 2018.
     
    El 23002 con la iniciativa por la que declara de interés de la Cámara de diputados la apertura de la Sala Material folclórica Graciela Beatriz Bascourleguy de la Biblioteca Popular Mitre de Villa Elisa. 
     
    El 23003 con el Proyecto de declaración por el que se declara de interés legislativo la XXIV Edición de la Exposición de ganadería, granja, industria y comercio de la ciudad de Chajarí, que tendrá lugar en el Predio Ferial de la Sociedad Rural, entre el 7 al 9 de setiembre de 2018.
     
    El 23004 por el que se declara de interés legislativo el 8° Encuentro de autos de época nacional e internacional, ciudad de Chajarí, el cual se realizará los días 26 y 27 de octubre del presente año, en Chajarí.
     
    El 23005 con la iniciativa por la que se declara de interés la XXV Fiesta Provincial del inmigrante, que se desarrollará del 7 al 9 de setiembre en Concordia.
     
    El 23006 con el Proyecto de declaración de interés el 100° aniversario de la Escuela N° 30 Alina P. de Matheron, de Puerto Yeruá, Departamento Concordia.
     
    El 23010 con la iniciativa por la que se declara la adhesión a los festejos por el centésimo cuadragésimo aniversario de Aldea Protestante y el centésimo vigésimo de la creación de la Escuela N° 5 de la localidad.
     
    El 23011 con la iniciativa de interés la celebración de la 10° Edición Aniversario del torneo interprovincial de fútbol infantil Conrado Schamlé organizado por la Subcomisión de padres de la Escuela de futbol del Club Atletico María Grande a realizarse los días 18 y 19 de agosto de 2018 en la ciudad de María Grande.
     
    El 23012  con el Proyecto de declaración de interés legislativo la Jornada Interdisciplinaria sobre síndrome sensitivo central "Fibromialgia", a realizarse el 22 de agosto de 2018 en el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la UNER.