La reunión se concretó en el Salón de los pasos perdidos de Cámara baja provincial


Analizaron Expedientes ingresados en Comisión de Tierras

  • 2018-08-15
  • Prensa
  • Imprimir

    La presidenta de la Comisión, diputada Gabriela Lena, informó las iniciativas ingresadas para su tratamiento. Entre los temas abordados figuran la normativa regulatoria de la acción de amparo ambiental y una iniciativa referida a la selección previa a toda contratación que realice el Gobierno de la provincia de servicios de arquitectura, ingeniería civil y planeamiento urbano o regional.

    Durante la reunión, los diputados recibieron los aportes del ingeniero civil Mario Morales, en representación del Colegio de Ingenieros civiles de la provincia. Morales opinó sobre los procesos de loteos en la provincia y la contaminación que puede llegar a generarse con estas tareas y a cuestiones vinculadas a la restricción al dominio sobre rutas provinciales y luego sobre las rutas nacionales, a los fines de contribuir a la seguridad vial en la provincia.
     
    En referencia al Expediente 22608 con la iniciativa por la cual se propone la derogación del capítulo V de la Ley 8369 incorporado por el artículo 16° de la Ley 9550 cuyos artículos 62°, 63°, 64° y 65° regulatorios de la acción de amparo ambiental, se decidió dar continuidad al debate en reunión de asesores, previo a emitir dictamen favorable.