Dieron dictamen al Proyecto de Ley sobre Patronato de liberados en la provincia


Reunión conjunta de las Comisiones de Legislación general, de Asuntos Constitucionales y de Hacienda

  • 2018-09-11
  • Prensa
  • Imprimir

    Una de las iniciativas, es de autoría del Poder Ejecutivo, y se unificó con otro Proyecto de similares características, autoría de la diputada Ayelé Acosta. Ambas están contenida en los Expedientes 22608 y 22757, y proponen una normativa para rregula el Patronato de liberados en Entre Ríos. En su argumentación, el diputado Lara explica que en las iniciativas trabajaron interdisciplinariamente la Policía de la provincia, el Servicio Penitenciario, el Ministerio Público de la Defensa y el Ministerio de Gobierno.

    Tratamiento del Expediente 22722
     
    Con la presencia del presidente del Instituto del Seguro, doctor Orabona y de la Directora del Instituto Becario provincial (Inaubepro), Claudia Gieco, se trató la iniciativa por la cual se propone ofrecer un seguro de caución accesible a los estudiantes entrerrianos que requieran alquilar un inmueble, como vivienda de estudiantes. 
     
    Lara presentó a los invitados, "el doctor Orabona, titular del Instituto del Seguro y la Directora Ejecutiva del Inaubepro, que nos pueda dar su opinión sobre un proyecto de ley, que se tomó de una experiencia de la provincia de Buenos Aires". La iniciativa, destinada a que los estudiantes que alquilen un departamento en Entre Ríos, tengan una alternativa para ver si el Instituto del Seguro puede intervenir. 
     
    A su turno, Orabona dijo "cuando asumimos habíamos analizado esta problemática, la discusión está en ampliar y en ver otras metodologías, si el Instituto Becario lo lleva por cuenta propia, armando una fianza, creando un fondo, yo creo que podríamos avanzar en un seguro de caución".  Por su parte, la titular del Inaubepro, Claudia Gieco, destacó la importancia de la medida y ofreció un informe sobre la cantidad de becarios que están inscriptos en Inaubepro.
     
    Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y de Legislación General acordaron dar continuidad al debate con los asesores, antes de emitir dictamen favorable.