Analizaron el Proyecto de Ley sobre consorcios camineros


La Comisión de Comunicaciones recibió a integrantes de consorcios camineros de Córdoba y Chaco

  • 2018-09-12
  • Prensa
  • Imprimir

    Con la presencia de los representantes de las Asociaciones de Consorcios Camineros de las provincias de Córdoba y de Chaco, los diputados de la Comisión de Comunicaciones analizaron el Expediente 21111, autoría del diputado Esteban Vitor, referido a Consorcios camineros para Entre Ríos.

    El presidente de la Comisión, Joaquín La Madrid dio la bienvenida a los invitados a los presidentes de los consorcios camineros de las provincias de Córdoba, Antonio Picca, y de Chaco, Raúl Kloster. Acto seguido, da la palabra al diputado Esteban Vitor, autor del Proyecto de Ley en debate. Vitor explica que la iniciativa e su autoría es "suplementario y dentro de la órbita de Vialidad Provincial" y añade que se propone "cubrir un déficit de 23.600 km de tierra en caminos, ya que con los recursos humanos no alcanza".
     
    Vitor acota que los invitados de Córdoba y Chaco "nos van a hablar de la experiencia, son administracions que hoy las conduce en Justicialismo, con un claro espíritu democrático, fundado en la solidaridad". El Presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia de Córdoba, Antonio Picca ofreció una extensa presentación sobre el origen, la estructura, evolución y la dinámica de trabajo de la Asociación en la provincia mediterránea. 
     
    A su turno, se presentó el presidente de la Asociación de Consorcios camineros de la provincia de Chaco, Raúl Kloster, quien ofreció una reseña histórica, regimen de funcionamiento, objetivos de trabajo, y dinámica de funcionamiento.
     
    Tras la presentación, los invitados respondieron preguntas de la prensa, y de los presentes, que se interesaron en conocer los pormenores en la estructura legal y los procedimientos de trabajo territoriales de cada una de las Asociaciones.
     
    Sobre el Expediente 21111
     
    El Proyecto de Ley contenido en el Expediente 21111, autoría del diputado Vitor, establece en los artículos 1 y 2, "El Estado las reconoce como entidades de bien público y compromete su asistencia profesional, técnica, de recursos y de maquinarias para la consecución de sus objetivos. La Dirección Provincial de Vialidad promoverá y fomentará en el territorio de la Provincia la organización y creación de Consorcios Camineros, los asesorará técnicamente y controlará su funcionamiento".