Acordaron una nueva reunión con asesores para dar dictamen definitivo


Se reunió la Comisión Bicameral Especial que trata el Proyecto de Ley de comunas

  • 2018-09-18
  • Prensa
  • Imprimir

    Los diputados y senadores debatieron la actual redacción de la iniciativa referida a Comunas en Entre Ríos. Los legisladores acordaron efectuar modificaciones en el texto de la iniciativa en una nueva reunión con el cuerpo de asesores de ambas Cámaras, antes de emitir despacho favorable.

    De la reunión participaron los senadores Raymundo Kisser, Ezequiel Blanco, Lucas Larrarte, Rogelio Schild, Daniel Piana, Beltrán Lora los diputados Diego Lara, Fuad Sosa, Daniel Koch, Alejandro Bahler, Carmen Toller, Silvio Valenzuela,  el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chavez y la directora de Relaciones fiscales con municipios del Ministerio de Economía, Anabella Cosentino.
     
    Al inicio, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales en Diputados, Diego Lara dijo que esta iniciativa cobra relevancia dados los actores intervinientesy  el trabajo en territorio que ha requerido. Agregó "hubo aportes, se abrió un sitio web donde fuimos recepcionando los aportes individuales de ciudadanos, y a nivel institucional". Lara finalizó la apertura de la reunión señalando "el senador Larrarte estuvo revisando el texto enviado por el Poder Ejecutivo y se elaboró un borrador, para avanzar a un dictamen en común".
     
    Por su parte, el senador Lucas Larrarte, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y acuerdos de la Cámara Alta provincial explicó que "ordenamos el texto del Proyecto de Ley y lo armamos siguiendo criterios de técnica legislativa". 
     
    Entre los temas debatidos en reunión figuran la delimitación jurisdiccional del territorio de las comunas que accederán a dicho status con la próxima sanción de este Proyecto de Ley, los recursos y fondos que contempla la ley, la división de poderes en las comunas, la designación del secretario de las comunas y la conformación de circuitos electorales a partir de la creación de las comunas, como se propone en la iniciativa debatida que aún no cuenta con dictamen de Comisión.