Analizaron iniciativas relacionadas con la enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar en la currícula escuela de nivel medio.


Se reunió la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología

  • 2018-09-18
  • Prensa
  • Imprimir

    Entre los temas tratados figuran los Proyectos de Ley por los cuales se propone establecer el 11 de septiembre como día de los artistas locales y se abordó la iniciativa que propone incorporar de manera obligatoria la enseñanza de técnicas de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar en la currícula de los últimos cursos del nivel medio

    Otros Expedientes en la agenda de la Comisión
     
    El Expediente 21558 con la iniciativa por la que se incorpora de manera obligatoria, la enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a la currícula escolar de nivel medio secundarios en os alumnos de quinto y sexto año.
     
    El Expediente 21613 con el Proyecto de Ley por el que se establece la ceremonia escolar "Compromiso ambiental para la protección del patrimonio natural de la provincia de Entre Ríos" en todas las escuelas dependientes del Consejo General de Educación.
     
    El Expediente 22323 con la iniciativa que crea el Programa de prevención y protección del personal docente en la provincia de Entre Ríos en situaciones de violencia.
     
    El Expediente 22690 conteniendo el Proyecto de ley que establece el día 11 de septiembre de cada año como Día de los artistas locales en la provincia de Entre Ríos.
     
    El Expediente 22727 con la iniciativa por la que se propone establecer la separación en origen de los residuos producidos dentro del ámbito escolar, a través de la implementacióin de programas y políticas de promoción y concientización en los establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y terciario de la Provincia de Entre Ríos.
     
    El Expediente 22878 con el Proyecto de Resolución que insta al Poder Ejecutivo a 
    arbitrar las medidas ante en CGE en orden a la incorporación de un directivo en las Escuelas Nina.
     
    El Expediente 22921 con la iniciativa por la que se modifica el Artículo 13 de la Ley 9890 de la Ley de Educación de la provincia de Entre Ríos.
     
    El Expediente 22957 con el Proyecto de declaración de interés legislativo de la celebración de los 100 años de la Escuela N° 92 Enrique Pestalozzi en la ciudad de Nogoyá, la que se conmemorará en esa ciudad.