Este mes fue inaugurada la sala de capacitaciones en el marco del programa de Modernización y Gestión Pública que impulsa la cámara.


Se inauguró la sala de capacitación de la Cámara de Diputados

  • 2018-09-26
  • Prensa
  • Imprimir

    Se trata de un espacio donde se dicta una extensa oferta de cursos destinada a los agentes, asesores y empleados de la legislatura en general

    El área de Modernización  tiene como objetivo promover la profesionalización del recurso humano que integra la legislatura fortaleciendo su desempeño legislativo y administrativo. Para ello, se implementan planes de capacitación a partir de los cuales se diagraman cursos vinculados a las diversas actividades inherentes al funcionamiento parlamentario, así como también las demandas de la ciudadanía. De esta manera se realizan convenios  y  vinculaciones con instituciones, universidades, organismos provinciales y nacionales.
     
    En este sentido, se dictan cursos sobre técnicas parlamentarias, modernización de la gestión legislativa y administrativa, participación ciudadana en relación a la formación y actualización del personal. Entre otras propuestas de capacitación se realizó el curso de Lengua de Señas (LSA); Reanimación Cardio Pulmonar RCP; Seguridad e Higiene del Trabajo  brindando herramientas necesarias para mejorar la actividad legislativa y así posibilitar una gestión más eficiente. 
     
    En esta línea, se realizará una capacitación bajo la modalidad de Webinar sobre Liderazgo y Habilidades Directivas del Instituto Nacional de Administración Pública, el día jueves 27 de septiembre, de 8.45 a 12hs., en el Salón de los Pasos Perdidos.La actividad será dicatada por el Lic.Darío Rubinstein y esta dirigida a directivos, jefes de áreas y personal legislativo en general.